Propuestas culturales en el Teatro Municipal

  La presentación del documental “Río Gitano”, la “Merienda Hip-Hop” y la puesta en escena de la obra “50 y tantos” forman parte de la serie de actividades programadas para los próximos días.

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, organizó para este fin de semana una serie de actividades a realizarse en el Teatro Municipal y el CENIN 7.

Martín Navarro, jefe de División de los Talleres de Expresión, contó que la serie de actividades comenzará este viernes, a las 17 horas, con la obra de teatro para niños que se llama “El Soplador de Estrellas”.

“En este caso –dijo Navarro- la entrada será de 20 pesos, porque se trata de un grupo independiente, y esperamos que los padres lleven a los chicos para que se diviertan y aprovechen los días de vacaciones que quedan”.

Además, Navarro detalló que “también el viernes se presentará el documental ‘Río Gitano’, que repasa la vida de la comunidad zíngara desde que se instaló hasta nuestros días. Este documental lo ha realizado un chico de nuestra ciudad (Juan Manuel Maidana) y la entrada es libre y gratuita”.

Asimismo, el funcionario resaltó que el día sábado se realizarán otras dos actividades; “en primer lugar,  en el Cenin 7 se llevará a cabo la ‘Merienda Hip Hop’ organizada por el rapero Lucas Espinoza, mientras que por la noche, desde las 22.30 horas, tendremos en escena la obra ‘50 y tantos’, que la hace la señorita Adriana Rodríguez. En este caso, el valor de la entrada será de 40 pesos y esperamos que se acerquen, disfruten y se diviertan mucho”, dijo.

También Navarro recordó que “el próximo 4 de agosto se realizará el III Festival de Danzas Infantil en el Gimnasio 17 de Octubre con una entrada de 10 pesos. En este sentido, serán invitados todos los grupos de danzas infantiles de la ciudad, y esperemos que tenga muy buena convocatoria y que los padres vayan y vean a sus chicos hacer una actividad cultural”, remarcó.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que “la idea de la Dirección de Cultura es tener las puertas abierta a todo el mundo” y remarcó que “aquellos que quieran acercarse y brindar su propuesta, pueden hacerlo, porque tratamos de darle espacio a todos los artistas de Río Gallegos”, concluyó.

 

Más de Locales