Campeonato Argentino De Karting 2015 - 3ª Fecha

La rotura del motor marginó a Romano en Colonia Caroya

Luego de un arranque de temporada excepcional en el Campeonato Argentino de Karting, Samuel Romano hizo abandono prematuro de la competencia final en la tercera fecha disputada este fin de semana en Colonia Caroya.


Los primeros entrenamientos del viernes y sábado habían sido favorables para Romano, quien se había metido entre los mejores tres bajo un calor agobiante. Pero al calzar el motor que le correspondió para esta competencia, se vio relegado en los tiempos. En la etapa clasificatoria, obtuvo una marca de 50s092/1000, la que lo dejó posicionado en la octava colocación de la grilla, completando con este trabajo, la primera de las dos jornadas.



El domingo, la Pre Final lo encontró dispuesto a crecer en la fila india. Pero los toques en la largada lo perjudicaron y la carrera debió detenerse con bandera roja. Luego de las correspondientes reparaciones, la competencia se puso en marcha nuevamente, y durante la largada definitiva, pudo sostener su puesto de partida. Con el avance de la carrera, se vio postergado dos posiciones, las que pudo recuperar promediando la prueba. Sobre el cierre, logró presentarles lucha a sus inmediatos antecesores. Aprovechando las situaciones de sobrepaso, escaló dos puestos desde donde completó la competencia.



"El viernes estuvimos terceros en las tandas, bastante bien, pero el sábado no nos tocó un motor bueno y quedábamos bastante lejos en los entrenamientos. Estábamos entre el décimo y el décimo segundo, bastante mal. La clasificación tampoco fue muy buena, y quedé noveno pero subí un puesto por el recargo a Olmedo”, decía Samuel. Luego continuó: "El domingo nos metimos quintos en la tanda de la mañana. En la Pre Final, nuestra fila largó muy mal y nos pasaron varios. Quedé trece. Pude llegar séptimo pero, fue una lástima porque teníamos para más. El auto había mejorado bastante el ritmo. Hoy no estamos para ganar la carrera pero vamos a intentar sumar buenos puntos en la Final”.



En la final, la largada nuevamente sentenció al volante de Río Gallegos, quien luego de un toque, cayó al fondo del clasificador. Las autoridades de la prueba le aplicaron un recargo de 10 segundos, y durante los primeros giros, buscó recomponerse, descontó algunas distancias que había perdido y recuperó un par de puestos. El ritmo del piloto del CRG era bueno y constante, y le daba ánimos para continuar su avance hacia el frente, pero cumplido el noveno giro, su motor dijo "basta”, y lo marginó prematuramente de la carrera.



Luego de su abandono anticipado de la competencia, refirió: "Creo que terminamos muy mal. Cuando largamos Vicino me empujó hasta frenar. Cuando frenamos me lo llevé puesto a Módica. Me pusieron un recargo de 10 segundos. Al pasar de las vueltas venía bastante rápido, y creo que podríamos haber terminado mucho mejor. No teníamos para ganar la carrera, pero sí para acercarnos a los punteros, pero creo que el motor se pegó. Ahora habrá que esperar la próxima”. Luego completó: "Quiero agradecer a todo el equipo CRG, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas Cata, Rebeca, y Giulina, a mi hermano Bruno, a Cañonera, a Martín, al Pitu, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, y a todos los que me apoyan”.



Con estos resultados, Samuel Romano se ubica en el 4° lugar de la tabla del torneo y su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para disputar el 4° evento de la temporada 2015.



 



CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2015 - 3ª FECHA
Kartódromo "Héctor L. Pirín Gradassi", Colonia Caroya (Córdoba)



Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Pilo, Juan P. 49,268
Top 6: 1. Pilo, Juan P. 49,521



Pre-Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Colapinto, Franco, 3. Guzman, Mateo, 4. Martín, Gonzalo, 5. Olmedo, Jeremías, 6. Modica, Julián, 7. Romano, Samuel, 8. Llenderoso, Facundo, 9. Vicino, Lucas, 10. Bonnet, Joaquín, 11. Demarco, Luca, 12. Reutemann, Ian, 13. Palau, Nicolás, 14. Rodriguez, Gerónimo, 15. Samcov, Franco, 16. Gonnet, Gerónimo, 17. Vezzaro, Isidoro, 18. Martín, Tomas, Nc. Grimaldi, Francesco.



Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Colapinto, Franco, 3. Guzman, Mateo, 4. Olmedo, Jeremías, 5. Martín, Gonzalo, 6. Llenderoso, Facundo, 7. Reutemann, Ian, 8. Martín, Tomas, 9. Rodriguez, Gerónimo, 10. Samcov, Franco, 11. Demarco, Luca, 12. Vezzaro, Isidoro, 13. Grimaldi, Francesco, 14. Bonnet, Joaquín, 15. Vicino, Lucas, 16. Modica, Julián, Nc. Romano, Samuel, Sv. Gonnet, Gerónimo, Ex. Palau, Nicolás.



Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 109, 2. Pilo, Juan P. - 1v 92, 3. Olmedo, Jeremías - 1v 84, 4. Romano, Samuel - 1v 66, 5. Guzman, Mateo 42, 6. Llenderoso, Facundo 35, 7. Modica, Julián 33, 8. Vicino, Lucas 31, 9. Martín, Tomas 29, 10. Martín, Gonzalo 29, 11. Gonnet, Gerónimo 22, 12. Bonnet, Joaquín 20, 13. Reutemann, Ian 16, 14. Grimaldi, Francesco 14, 15. Santero, Valentino 10, 16. Samcov, Franco 8, 17. Vezzaro, Isidoro 6, 18. Palau, Nicolás 6, 19. Rodriguez, Gerónimo 6, 20. Cortegoso, Lisandro 2, 21. Scialchi, Jeremías 2, 22. Spina, Tomás 2, 23. Demarco, Luca 2.
Más de Locales