Los responsables de "El Periódico" especulan con el personal y Cristobal López

Al momento de anunciar el cierre de El Períodico al personal,(primicia de Nuevo Día), tanto la gerente, Betina Jaymez, como el jefe de redacción, José María"Tato" Vinet, les aseguraron que el motivo de los despidos estaba vinculado a que el comprador de la empresa, el megaempresario Cristobal López, lo quería sin los trabajadores. Sin embargo, fuentes de Chubut descartaron tal situación y crece la incógnita sobre la verdadera operación de Ulloa.

Betina Jaymez, apoderada de la empresa (y firmante de los telegrámas de despidos), mano derecha en el manejo del personal y las cuentas de El Periódico Austral, durante sus años al frente de la gerencia maltrató, humilló y dejó a la deriva a muchísimos trabajadores de prensa, a cuyos testimonios Nuevo Día ha accedido. Desde denograr a los trabajadores hasta despidos sin indemnizaciones acordes y operetas legales para no erogar los sueldos. Ella junto a "Tato" Vinet aseguraron al personal de prensa que el 29 del corriente mes el diario cerraba y que debido a que quien lo compraba, lo hacía sin el personal adentro de la empresa, pues era ese el último día de trabajo.

El presunto comprador del diario que nombraron ambos  es el mega empresario y apodado el "zar" del juego Cristobal López. Hombre que no hace mucho tiempo adquirió el multimedio El Patagónico y que pocos entendían el porqué de adquirir un medio por esta zona, en tanto su sitio de operaciones está en Comodoro Rivadavia, aunque el desembarco de alguna petrolera suya por estos lares justificaba la necesidad de ganar poder en Río Gallegos.

Lo cierto es que algunas consultas hechas por este medio en la vecina provincia, echan por la borda la afirmación de que será Cristobal López el comprador del diario aún propiedad de Rudy Ulloa, y sienta nuevas incógnitas acerca de las verdaderas intenciones del ex secretario de Néstor Kirchner. El hecho de haber nombrado al mega empresario chubutense habría sido una estrategia para evadir al personal que quedará cesante luego del 29 del corriente cuando el diario cierre sus puertas luego de casi 11 años.

Últimamente, El Períodico Austral trabajaba sólo con cinco periodistas para completar cerca de 36 páginas, explotando y sobrecargando al personal, en donde cada periodista debía llenar entre 4 y 8 páginas diarias, lo cual refleja la indiferencia de los responsables para dar calidad al medio o la poca preocupación por el contenido.

Tampoco había un trabajo comercial considerable para sostener el medio y los costos que implican imprimir un diario papel. El Periódico era sostenido unicamente por la pauta oficial nacional y provincial, y la merma de esos dineros catapultó al insignificante medio. Ulloa posee una productora que genera contenidos para Canal 10 y Canal 2 en la provincia, además de la Estación radial del carmen. El personal de esos medios también estánen alerta, en tanto al igual que el medio de Ulloa, están  sustentados por la pauta oficial, aunque los costos son menores.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.