Despacho favorable a un proyecto contra la ocupación ilegal de terrenos

La Comisión de Legislación General sesionó hoy presidida por la concejal María Laura Santamariña, junto al concejal Pablo Grasso. Los ediles adhirieron al despacho favorable de las Comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto del concejal Figueroa respecto a las ocupaciones ilegales.


El proyecto establece en su artículo 1º: “prohíbase toda ocupación clandestina de terrenos fiscales municipales, con o sin mensura” y se reemplazará la palabra “intrusos” por “ocupantes ilegales” modificando la redacción original. El proyecto faculta al D.E.M. “a realizar convenios con Fuerzas de Seguridad radicadas en la provincia, a los efectos de adoptar las medidas conducentes en el caso de comprobarse violación a esta prohibición”.

Para el análisis de un proyecto de resolución del concejal Juan Fernández que solicita un informe pormenorizado respecto de la situación contractual del edificio donde funcionaba la Dirección Municipal de Cultura, se enviará una nota al Departamento Ejecutivo solicitando la información.

Asimismo, los ediles analizaron expedientes con solicitudes de exención de impuestos municipales.

Más de Locales