Comienzan las especulaciones sobre "Alicia 2015" en Santa Cruz

“Alicia 2015” es una posibilidad cada vez más considerada por el kirchnerismo, sobre todo en Santa Cruz. Ayer en una entrevista a Tiempo Argentino la ministra de Desarrollo Social señaló que tiene “ambiciones” de cara al próximo año pero que sobre todo quiere “hacer las cosas bien, lo importante es tener militancia, menos ego y más generosidad”, indicó.


Con un piso electoral que oscila entre los 20 a 25 puntos en Santa Cruz, según los últimos sondeos de opinión, la hermana del ex presidente analiza la candidatura a gobernadora. Esto tiene sus antecedentes: el último intento del kirchnerismo de posicionarla fue en 2007 en medio del conflicto político y social que vivía la Provincia. Un enfrentamiento con manifestantes que terminó en un “escrache” afuera de una restaurant puso punto final a sus aspiraciones electorales.

“Esto que se consiguió hasta ahora, lo cuidamos entre todos. ¿Cómo seguimos? Con la toma de conciencia social (…) El proyecto nacional va a seguir. Estamos enamorados del proyecto nacional, pero no hay que perder nunca el rumbo. Hay que tener convicciones y disconformidad permanente”, reflexionó Alicia Kirchner hablando sobre el 2015 y agregó “estamos para transformar la realidad. Ocupar un cargo porque sí, no me interesa. Ocupémonos de lo que estamos conduciendo ahora”.

En Santa Cruz se ilusionan con el apellido Kirchner en las boletas. "Ella es prudente, hará lo que diga Cristina (Kirchner)” indicó un funcionario de la Casa Rosada donde ya se escuchó la posibilidad de su candidatura. Pero como alternativa, se analiza algún cargo legislativo en la provincia de Buenos Aires.

La mayor presión la ejerce el kirchnerismo santacruceño que ve en ella un referente con mejor imagen y caudal de votos.

La cuñada de la presidenta Cristina Kirchner tiene un piso propio en su Provincia producto de su gestión en Asunto Sociales durante la gobernación de su hermano.

“Igual ese piso es la mitad de lo que la UCR tiene con (Eduardo) Costa, no alcanza para nada”, soltaron desde el entorno del líder opositor.

Por primera vez, en su propia tierra el kirchnerismo no tiene candidato que garantice el triunfo y por primera vez desde la vuelta a la democracia, el radicalismo podría gobernar Santa Cruz.

Las filas K están divididas y eso no contribuye a encontrar un candidato, por un lado Javier Belloni aspirante a la gobernación e intendente de El Calafate, no logra incrementar su intención de voto, “si vamos sólo con él no tenemos posibilidades”, indicó un dirigente K.

Como medida alternativa, analizan impulsar una Ley de Lemas para gobernador. Esto les permite ir al kirchnerismo con más de una candidato a gobernador y hacerle frente al radical Eduardo Costa que las encuestas lo colocan por encima del 40% de intención de voto.

Por su lado, el gobernador Daniel Peralta buscará su tercer mandato por dentro del PJ. Aún analizan algunos sectores oficialistas si habrá una alianza entre el FPV y el sector que presidente Peralta. “Por separado ya perdimos en las legislativas”, reflexionó una fuente oficial. El gobernador anticipó al Gobierno nacional que él no será “el candidato del kirchnerismo”.

Las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social despiertan expectativas en su Provincia. Siempre de perfil bajo, Alicia K dijo que ella “no tiene problema de opinar” y a modo de ejemplo dijo “¡A mí me encanta Sabella!. Pero lo que debe entenderse es que respondo a la estrategia de un Estado presente”. Habló además de la pobreza, sin negar la existencia de la misma.

Es una de las pocas veces que la hermana del ex presidente concede una entrevista y dejó varias puertas abiertas.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.