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Reunión por trabajos de infraestructura escolar

El presidente del Consejo Provincial de Educación, acompañado por la directora provincial de Arquitectura Escolar, mantuvo una reunión de trabajo con el Vocal del IDUV, Roberto Andrino, para evaluar los trabajos de mantenimiento edilicio y proyectar el plan para el resto del año


El
presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli mantuvo una
reunión de trabajo con el Vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV),
Roberto Andrino.


El pasado viernes 29 de enero, el
Prof. Borselli acompañado por la directora provincial de Arquitectura escolar Arq.
Gabriela Barrionuevo, intercambió con el Arq. Andrino visiones para evaluar el
trabajo que se está llevando a cabo y encarar un plan de mantenimiento edilicio
de las instituciones escolares para el resto del año.


La tarea que está desarrollando el
IDUV comprende aspectos relacionados con infraestructura. Sobre el particular,
expresó el Vocal del IDUV: "Nosotros estamos recorriendo las escuelas en una
primera etapa que pidió la Gobernadora, para poner en valor -antes del inicio
de clases- los establecimientos escolares”.


Sobre las tareas que llevan
adelante, señaló que se realizan -en las escuelas que requieren mantenimiento o
mejoras- trabajos de pintura higiénica.


Asimismo, mencionó que en cuanto a la parquización han
encarado un esquema acentuando el mantenimiento de la parte externa de los
establecimientos escolares a través de la limpieza de parcelas, mejorando áreas
que estaban deprimidas, también saneando la situación de acequias y otras
tareas requeridas en dichos espacios.


Por su parte, el Prof. Borselli manifestó su especial
interés en el avance de los trabajos dada la proximidad de la fecha de inicio
de la actividad escolar.


Al mismo tiempo, comentó su preocupación por el estado
de los edificios y espacios verdes haciendo especial hincapié en "la
importancia del entorno en el que docentes y alumnos desempeñan la tarea”.
Subrayó que "la armonía que presenten los espacios facilitará la enseñanza y el
aprendizaje, y, permitirá también afianzar los hábitos adquiridos en el hogar
sobre el cuidado de los elementos y ambientes”.


En cuanto a los temas abordados,
mencionó el Arquitecto que se habló "del presente –de cómo están efectuándose
las tareas- y hacia delante de todo un lineamiento de propuestas para elevar a
la Provincia en función de mejorar la totalidad de las escuelas de la
provincia”.


Por último, y respecto a las
demandas edilicias señaló Andrino que éstas son múltiples. "Así como hicimos
los relevamientos para conocer el estado de las escuelas y ponerlas en valor a
través de la pintura externa e interna para que la comunidad educativa
encuentre la institución en condiciones; hacia delante nosotros planteamos la
problemática de lo que podría llegar a ocurrir con el uso diario de los
edificios durante el año lectivo y estamos en la etapa de evaluación de
prospectos”.


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