El funcionario que fue testigo, pero se negó a filmar la golpiza

El relato de Cintia Ruiz dejó al desnudo que el director Provincial de Prensa estuvo presente cuando integrantes de la UOCRA golpearon a afiliados de  ADOSAC y ATE.  Afirma lo publicado ayer por este medio.

El desgarrador testimonio de Cintia Ruiz, delegada de ATE de la Cuenca- logrado por la colega del Diario La Nación, Mariela Arias- dejó al desnudo no sólo la violenta golpiza que recibieron integrantes de ATE y ADOSAC en la vera de la Ruta 40, sino también que el Director Provincial de Prensa, Carlos Lardani,  no sólo estuvo presente durante los hechos, sino que se negó a filmar la golpiza.   
En un tramo de la entrevista publicada en la red social y el blog de la cronista en la pagina web del matutino nacional, Cintia no sólo advirtió la no intromisión de la policía  que tenia “orden de no intervenir” en la gresca,  ó la tardanza de la ambulancia para asistir a los heridos; sino que también marcó un hecho no menor:  un funcionario provincial, además de Atanasio Pérez Osuna (Interventor YCRT), fue testigo de la golpiza.
. . . “Yo gritaba a los medios  porque nos estaba filmando un medio que acompañaba al gobernador. El mismo camarógrafo que nos estaba filmando dice: Esto yo no lo grabo, y baja la cámara. El tipo bajo la cámara y me miró a los ojos, porque yo había tenido un encuentro  con él en el acto (el lunes) que hizo el gobernador en el Polideportivo”, marcó Cintia. En este acto del gobernador al cual hace referencia(transmitido por Canal 9) un grupo de manifestantes se presentó a la salida del predio para entregar la misma folletería por la cual al día siguiente fueron  salvajemente agredidos.
Según destacó al referente de ATE, durante el acto Lardani le advirtió: “Flaca si no bajas esa pancarta te van a  hacer `aca`. Es ell mismo tipo,  era el camarógrafo, confirmó Cintia.  
De esta manera,  Carlos Lardani,  aunque no cuente con  las imágenes que tomó de los violentos hechos acontecidos a la vera de la ruta N º 40, debe declarar como un testigo más, ante la jueza competente que esta llevando la causa en la Cuenca Carbonífera.

(Para ver el testimonio de Cintia Ruiz, pueden ingresar a: http://blogs.lanacion.com.ar/el-sur/noticias/entre-cinco-personas-los-pateaban-en-el-piso/)

Más de Regionales