Secretaría De Cultura

Jóvenes y Adultos Mayores podrán participar de los Juegos Culturales Evita

Se encuentra disponible el reglamento para que los jóvenes de 12 a 17 años y los adultos mayores de la provincia sean parte de esta iniciativa que año tras año cuenta con tres instancias: Local, provincial y nacional.

La Dirección de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que se encuentra abierta la convocatoria para participar de los Juegos Culturales Evita, motivo por el cual los interesados podrán recabar información acerca de los mismos en las direcciones de Cultura de cada una de las localidades de la provincia.



Asimismo se informa que el reglamento de dicha propuesta, se encuentra disponible en José Ingenieros 60, 1º piso. El teléfono es 02966-421910. "La instancia nacional de los juegos se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y sin dudas, Santa Cruz volverá a estar presente. Nuestra instancia provincial tendrá como sede a la ciudad de Río Gallegos y la fecha que se estableció para la realización de la misma será el 5 y 6 de septiembre. Desde ya invitamos a los niños, adolescentes y adultos mayores de la provincia a participar de los juegos que este año tienen como lema "Cultura Argentina”, puntualizó Lorena Callahan, coordinadora provincial de los Juegos Culturales Evita.



En relación a las instancias locales, especificó que las fechas para la concreción de las mismas serán definidas por las áreas de cultura tanto de los municipios como de las comisiones de fomento, excepto la ciudad de Río Gallegos, cuya instancia local será este año en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y la fecha prevista para la misma será del 1º al 2 de agosto.



De interés de los participantes



Los Juegos Nacionales Evita comenzaron a implementarse en el país en el año 1948, como un modo de promover por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.



En el año 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deportes para incluir, en el marco de los Juegos nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover:



-La potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica.



-La potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.



-La necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad.


Más de Locales