Congreso Empresarial
Comenzó la jornada Binacional de Mujeres del Fin del Mundo
Desde las 10.00 hs, en el espacio Río Dulce, la subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio y Afines de Rio Gallegos, dio inicio al primer encuentro binacional de mujeres emprendedoras. Asistieron referentes ligados al comercio de nuestra provincia y de la región de Magallanes (Chile).
Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Roquel, el Diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos y demás autoridades del ámbito provincial y municipal, el encuentro tiene como fin fortalecer la integración de mujeres que desarrollan su actividad en diferentes puestos y ámbitos empresariales en la región sur de la Patagonia, y para ello, convocaron a destacados referentes en la temática.
Participaran en carácter de disertantes el licenciado en administración de empresas, Agustín Bozzotti informando sobre el ABC Exportador e Inteligencia Comercial; Facundo Pérez con la charla denominada "Mujer Empresaria: Barreras y Oportunidades”. De igual forma, contará su experiencia la empresaria local, Andrea Fernández Campbell de Puris Glaciar y se realizará la presentación nacional del libro "El Hilo Rojo” de la escritora riogalleguense, Erika Halvorsen.
Al respecto, la encargada de la rama femenina de la Cámara, Adriana Errecalde, señaló que: "La iniciativa surgió como respuesta a una necesidad de un mayor empoderamiento de la mujer en el rol laboral que se encuentre desarrollando. Desde la asociación de comercio, intentamos promover y realizar estos encuentros con nuestros pares de Chile para crear espacios de participación activa y continua de referentes empresariales y micro emprendedores, con el fin de brindar herramientas para el potencial crecimiento y la apertura de comunicación con otros entes y organismos”.
"Queremos que, a través de estos espacios, cada asistente agote las dudas sobre posibilidades e intercambios en ámbitos de negocios, con los hermanos chilenos. Es importante la convocatoria y la agradecemos”. Errecalde destacó la participación de la Municipalidad de Rio Gallegos, la Asociación de Mujeres Empresarias, PROCHILE, la Fundación EXPORTAR, Ministerio de la Producción de la Provincia, , además de distintos organismos pertenecientes al ámbito empresarial local.
Por su parte, la titular de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, manifestó que "la tarea comenzó en octubre del año anterior, con la gestión a través del cónsul chileno en la localidad, quien hizo el nexo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes, y desde allí, luego de algunas reuniones, se definieron pautas de trabajo que comienzan hoy, con esta jornada en la que trabajaron arduamente las integrantes de la Subcomisión de Mujeres, y que será el puntapié inicial de una serie de
encuentros que nos permitirán promover convenios y acuerdos entre distintos organismos, en busca de potenciar a los emprendedores y empresarios de ambas regiones”.
Santiago Gómez: "Estos encuentros generan mayores posibilidades para el comercio local”
El diputado Santiago Gómez, presente en el encuentro, señalo la importancia de asistir y acompañar este tipo de eventos que no solo potencian el área productiva, sino también el ámbito cultural, por lo cual "estamos compartiendo este encuentro importante para la comunidad empresarial de ambos países”.
El legislador destaco la relación que se genera en estos encuentros, donde "los participantes se acercan a otros productores y emprendedores, fomentando la comunicación y con posibilidad de obtener herramientas para mejores resultados. Conozco el trabajo de CAME, y quiero felicitarlos por generar estos espacios que nos vinculan y promueven el intercambio con miras a la actividad empresarial, en este caso con los representantes de Chile”, finalizó.
Populares
1
2
3
CAJA DE SERVICIOS SOCIALES
Un municipio conducido por SER acordó compensar deuda con la CSS y Río Gallegos reitera su pedido al gobierno provincial
Hace 1 día
4
5
RÍO GALLEGOS
El caso que AMRA denunció en el Hospital Regional y que afecta a una profesional médica
Hace 9 horas