En Conflicto
La CTA provincial rechaza la intromisión del JUEZ en el reclamo municipal
Aseguran que a las negativas rotundas del poder ejecutivo y de la mayoría de los concejales en conceder sus justos reclamos salariales, se ha sumado ahora la intervención de la justicia, por intermedio del Juez Marinkovic.
El comunicado indica textualmente lo siguiente:
"El Juez con el pretexto de la protección del medio ambiente, ha venido aplicando diversas sanciones contra el SOEM, multas, exigencias de suspensión de las medidas en áreas críticas, para llegar finalmente a su resolución del 11 de agosto, en la cual avanza contra el derecho de huelga.
En ese Interlocutorio, el Juez cuando se le informa que el municipio va a realizar el pago de salarios con un retraso de casi 15 días respecto de sus obligaciones legales se limita a "tomar conocimiento del cronograma”, al mencionar a la Secretaría de Trabajo le requiere su "colaboración” pero cuando se refiere a los trabajadores los modales ya son otros "Decreta la suspensión de las medidas por 15 días” supeditada al cobro de los haberes.
Pero si ya los municipales no queman cubiertas, ¿Cuál es el motivo de obligar a TODOS LOS MUNICIPALES A SUSPENDER LAS MEDIDAS? Se trata de una decisión carente de encuadre legal y que solo apunta a quebrar la huelga.
Una cosa es que un Juez actúe por la protección del ambiente, una cosa es que un Juez actúe como amable componedor de partes en un grave conflicto social y otra muy distinta es que avasalle el derecho de huelga, como está pretendiendo con la Resolución de su Interlocutorio del 11 de agosto pasado.
La CTA rechaza esta intromisión del Juez contra el derecho de los trabajadores municipales a decidir sus acciones por medio de la asamblea, y se solidariza una vez más con los compañeros municipales y con el SOEM, organización a la cual intentan ahogar financieramente, reteniéndole arbitrariamente los aportes desde hace muchos meses ¿Nada tiene que decir el Sr. Juez sobre esta falta de pago de una parte del salario que son los aportes que realizan los trabajadores al SOEM? ¿No ve aquí el Juez un delito de retención indebida de fondos de terceros, de los cuales el municipio solo opera como intermediario entre el trabajador que aporta y el SOEM que cobra?
El Nuevo Intendente ni siquiera ha cumplido íntegramente con el pago de haberes, ya que adeuda una parte sustancial de las asignaciones familiares, además de numerosos trabajadores que denuncian pagos inferiores a lo que les corresponde cobrar.
Desde la CTA expresamos nuestro apoyo incondicional a las resoluciones que adopte soberanamente la asamblea de los trabajadores municipales en el día de mañana.
CTA Consejo Directivo Provincial
Populares
1
2
Hace 22 horas
3
4
SALARIO DOCENTE - PARITARIAS
Paritaria docente: el CPE ofreció dos alternativas salariales
Hace 13 horas
5
Hace 12 horas