Petroleros de Santa Cruz, a cuatro días de la asamblea en la que decidirán si se independizan e la federación

El 12 de septiembre habrá una asamblea general donde los afiliados al gremio petrolero de Santa Cruz decidirán si se independizan o continúan dependiendo de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados.


 


En vísperas de la elección, las agrupaciones 7 de Octubre (del Sindicato Petroleros Privados), Patagonia Austral (del Sindicato de Petroleros Jerárquicos), y la Agrupación Petrolera Santacruceña llevan a cabo en conjunto una campaña informativa destinada a los trabajadores. De esta forma, pretenden que el sindicato petrolero de Santa Cruz se desafilie de la Federación.


Al respecto, el referente de 7 de Octubre, Daniel Barrionuevo explicó que desde hace tres días panfletean en lugares estratégicos para informar sobre los beneficios de independizarse. 


Asimismo destacó el trabajo de los presidentes de las otras agrupaciones: Damián Maldonado (Patagonia Austral) y Miguel Yerera (Agrupación Petrolera Santacruceña), con quienes trabajan en conjunto. “Cada sindicato y agrupación es totalmente independiente pero sí hacemos trabajo en conjunto, hemos logrado conseguir algunas cosas socialmente, entonces creemos que los trabajadores petroleros no tienen fronteras” expresó.


Beneficios de la independencia 


“Nosotros alguna vez fuimos federados y nos pasaba lo mismo que a ellos: no teníamos nada, porque toda la plata se la llevan ellos y la reparten a gusto y piacere”, señaló Barrionuevo en referencia a la Federación nacional.


En este sentido explicó que el sindicato chubutense se desafilió en 2008 y a partir de ese momento pudieron contar con fondos para lograr distintas cosas, como por ejemplo detalló que construyeron la sede, un Centro de Salud, cuentan con el Centro Odontológico más completo de la provincia, tienen hoteles y seis complejos de cabañas en todo el país.


Además Barrionuevo destacó “podemos discutir salarios en paritarias; no es lo mismo lo que necesita un garrafero de Salta con lo que necesita un petrolero de yacimiento del Chubut”.


También mencionó que los secretarios regionales de los gremios chubutenses, Jorge Ávila y José Lludgar, manifestaron que si era necesario irían a Santa Cruz a apoyar a los compañeros de la vecina provincia, debido a que existe una política de organizar un bloque de la cuenca y que se trabaje en conjunto en distintos aspectos.


Asamblea 
Con motivo de la asamblea a realizarse en el Estadio Municipal de Caleta Olivia el 12 de septiembre, el sindicato suspenderá las actividades a partir del jueves 11 a las 20 horas hasta el sábado 13 al mediodía, para que todos los afiliados puedan votar. (fuente: Diario Crónica)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.