Una multitud despide al padre Juan

  El sacerdote se encontraba internado en grave estado. La diócesis informó de su fallecimiento a las 16:52 de ayer.Las exequias se realizan desde las 20:00 de ayer en el santuario San Cayetano. Hay asueto los colegios confesionales y la escuela primaria Nº 81. También la Municipalidad de Río Gallegos declaró asueto administrativo para el día Martes 16 de Abril hasta las 18 horas.Sentida carta del obispo D´annibale.

 

El Padre Juan se encontraba en coma, con un cuadro que incluía infección en el pulmón y una edema cerebral producto del durísimo golpe que tuvo en la cabeza cuando se resbaló y se golpeó contra un escalón de madera el domingo de pascua al mediodía en el obispado.

La diócesis local emitió un  comunicado anunciando el fallecimiento de reconocido sacerdote.

Con el espíritu de la Pascua, informamos que a las 16:52 hs el Padre Juan Barrio Herrero partió a la Casa del Padre. Nos unimos como Iglesia Diocesana en la oración, acompañamos de una manera especial a su Pquia San Jose Obrero y las demás comunidades que con incansable amor y solicitud él gestó y acompañó.

Sus restos están siendo velados en el Santuario San Cayetano, donde una multitud de vecinos de todas las edadas se acercan a darle el último adiós al querido cura Juan.

Asueto en colegios,escuela  81 y en la municipalidad

El Consejo Provincial de Educación decidió otorgar asueto escolar para hoy martes 16 de abril debido al fallecimiento del Padre Juan Barrio al Instituto María Auxiliadora, Instituto Nuestra Señora de Fátima, Colegio Nuestra Señora de Luján (Salesiano) y la Escuela Primaria Nº 81 “Padre Juan Barrio Herrero”.

Asimismo, informa que las comunidades educativas de dichos establecimientos acompañarán las exequias del sacerdote que tendrán lugar en el Santuario San Cayetano, sito en Jofré de Loaiza y Santa Fe.

También la Municipalidad de Río Gallegos declaró asueto administrativo para el día Martes 16 de Abril hasta las 18 horas.

Carta del Obispo

Queridos hermanos, con mucho dolor y a la vez con una profunda esperanza les aviso que hoy a la tarde murió nuestro querido Padre Juan Barrio Herrero, luego de 15 días de permanencia en la Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos, por un durísimo golpe en la cabeza que tuvo el domingo de Pascua al resbalarse en dependencias del Obispado de Río Gallegos.

Lo velaremos en el Santuario San Cayetano de Río Gallegos, que el construyó con sus manos, y donde los últimos años tuvimos nuestra Misa Crismal, en la que él participaba con mucho entusiasmo y alegría.

Estoy comenzando la Asamblea Plenaria en Pilar, provincia de Buenos Aires, y esta noche viajo a Río Gallegos en el vuelo de las 23:30 para acompañar este momento y presidir la misa de mañana- por hoy-siento mucho la partida de Juan, se me va un padre y un amigo, con quien compartía el día a día de la casa del Obispado. Sé que ahora y para siempre nos va a acompañar al lado del Señor.

Un fuerte abrazo. Obispo Miguel D'annibale

Foto Diocesis Río Gallegos

 

 

 

Más de Locales