Camioneros nacionalizó la protesta , ya hay colas en estaciones de servicio

Luego de que el vicepresidente de la Nación –en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner– anunciara la aplicación de la Ley de Abstecimiento, Pablo Moyano dijo que extenderán las medidas de fuerza que afectan a la distribución de combustibles. "Estamos en paro por 72 horas en 18 provincias", lanzó. Está vigente la conciliación obligatoria pero no la acatan. En nuestra ciudad hay largas colas en las estaciones de servicio.

La disputa entre el Gobierno y el moyanismo sumó un nuevo condimento que tensó aún más una relación que hoy parece no tener retorno.

El gremio de Camioneros había anunciado cerca de la medianoche un paro en  la rama de combustibles. Menos de una hora después, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días para evitar la medida de fuerza. Y para garantizar la normal distribución de naftas y alimentos, el vicepresidente Amado Boudou advirtió que, de ser necesario, el Poder Ejecutivo aplicaría la Ley de Abastecimiento.

La respuesta de Pablo Moyano fue contundente: no acató la conciliación obligatoria, decidió extender el paro a nivel nacional y, ante la advertencia de Boudou, respondió: "Si tengo que ir preso, iré".

"No tocan el salario de los trabajadores pero están preocupados por la Ley de Abastecimiento... Ese es el pensamiento del vicepresidente", dijo Pablo Moyano, que remató: "Boudou salió del sarcófago".

El cese de actividades había arrancado en las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, la localidad santafesina de San Lorenzo y Tucumán. Pero ahora Camioneros decidió extenderlo a un total de 18 priovincias hasta el viernes.

"¿Donde termina todo esto? No lo sé, uno sabe dónde comienza pero no dónde acaba. Lo que tengo claro es que nosotros vamos a ir hasta el final", desafió Moyano.

Posible desabastecimiento

En Río Gallegos se observan largas colas en las estaciones de servicio, los usuarios atentos a lo que sucede a nivel nacional,buscan llenar los tanques de combustibles de sus autos , camiones y camionetas. Hay temor ante una probable falta de combustibles en la provincia.(Infobae.com-El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales