OSDIPP, Swiss Medical, y OSDE entre los cinco prestadores interesados en brindar los servicios de OSUNPA

La Obra Social de la UNPA conoció hoy las propuestas técnicas y económicas de OSDIPP, Swiss Medical, Accord Salud, OSDE y Ricardo Mora, que serán analizadas en los próximos días para definir la contratación de los servicios médico- asistenciales para los trabajadores docentes y no docentes de la institución.


 


 


La Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó hoy el acto de apertura de ofertas para la contratación de los servicios  médico- asistenciales que brindará a sus afiliados y beneficiarios, trabajadores docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios y sus familias.


OSUNPA recibió en el marco de la convocatoria, que vencía hoy, cinco presentaciones, correspondientes a la Obra Social para el Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo (OSDIPP), Swiss Medical Group, Unión Personal- Accord Salud, OSDE Binario y Ricardo C. Mora Servicios Sociales, cuya documentación y propuestas económicas serán analizadas en los próximos días, dada la complejidad de los servicios requeridos.


En función de la procedencia de las presentaciones, la apertura de sobres se concentró en Río Gallegos, donde se dieron cita los integrantes del Consejo Directivo y de la Sindicatura de OSUNPA por Rectorado, la UARG y el Consejo Superior, mientras que los representantes ante estos cuerpos de las unidades académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio participaron a través de videoconferencia.


La apertura de sobres fue conducida por videoconferencia por el  presidente de OSUNPA, Marcelo Miljak y coordinada en Río Gallegos por la secretaria de la obra social, Karina Franciscovic; mientras que la vicepresidente, Miriam Varas y la Tesorera, Adela Muñoz, participaron desde Caleta Olivia y Río Turbio, respectivamente.


Dada la importancia  del acontecimiento, participaron también el Vicerrector Hugo Rojas; la secretaria general académica, María José Leno; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Sandra Casas – que tuvieron a su cargo la apertura de los sobres- decanos de las unidades académicas, autoridades  gremiales y de gestión e integrantes de la  comunidad universitaria.


De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deberán garantizar la cobertura para la totalidad de los afiliados y sus familiares primarios, como mínimo del Programa Médico Obligatorio (PMO), así como de las coberturas especiales establecidas como obligatorias por los programas y planes de Ministerio de Salud de la Nación y las leyes del Congreso de la Nación.


Cabe recordar además que OSUNPA amplió las especificaciones técnicas para que las entidades interesadas garanticen, desde el inicio de la prestación del servicio, la cobertura de las enfermedades preexistentes  de los titulares y sus familiares primarios, así como los tratamientos de continuidad de las mismas.


El plazo de prestación del servicio para el oferente que resulte seleccionado será de dos años, con opción a prórroga y con una evaluación a los 12 meses del inicio de la prestación.


La presente convocatoria marca la continuidad de un procedimiento encomendado por la Asamblea de OSUNPA a la Comisión Directiva Provisoria que se conformó el 23 de agosto - luego de la constitución de la obra social- y que culminó el Consejo Directivo surgido en elecciones el pasado 4 de octubre.


La obra social de la UNPA fue creada en mayo del corriente año por el Consejo Superior de la universidad, contemplando la contratación de un prestador único para todo el personal hasta tanto se consolide su funcionamiento.


 

Más de Regionales