Desde hoy, las llamadas de celulares se cobran por segundo

Es por una resolución de la Comisión de Comunicaciones   anunció en diciembre y comenzó a regir desde ahora.  


 


Desde hoy,  la llamada por telefonía celular en neutro país se cobra por segundo, y  o en minutos, como se realizó durante años.


Hace dos meses el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron la publicación de la Resolución 26 ; en la misma se ordena a las operadoras nacionales de telefonía móvil comenzar a tasar las llamadas por segundo; la medida les daba 60 días para hacerlo luego de su publicación en el Boletín Oficial; el plazo se cumple hoy. Para las líneas nuevas esto debía hacerse desde el 1ro de enero del año.


Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los primeros 30 segundos de llamada se cobran en bloque; recién entonces se cobra por segundo. Y que la norma afecta a las llamadas a números nacionales, pero no a números internacionales o cuando se está en roaming. Así lo aclara Movistar , por ejemplo, en los términos y condiciones del contrato de su servicio.


Claro, por su parte, confirmó que ya está cobrando las llamadas por segundo a los clientes de todos sus planes desde el sábado. La empresa avisó vía mensaje de texto a sus usuarios: "Claro informa que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones tus llamadas tarifan por segundo", reza el SMS.(Infobae- La Nación). 


 

Más de Nacionales