Despacho favorable a un proyecto que impulsa la modernización de las gestiones municipales

La Comisión de Legislación General sesionó ayer, presidida por la concejal María Laura Santamariña junto al edil Pablo Grasso. Se dio despacho favorable a varios proyectos interesantes.


Durante la reunión, los concejales adhirieron al despacho favorable que la Comisión de Transporte les dio a los siguientes proyectos de ordenanza del edil Grasso: el llamado a licitación pública para la concesión de la explotación, administración y funcionamiento de una nueva terminal de ómnibus, y la creación del Programa de Seguridad Vial, el cual contará con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad, quienes se encargarán de controlar el tránsito cuando los chicos entren y salgan de los establecimientos educativos.

Otros dos proyectos de la concejal Rosana Larcher recibieron despacho favorable. El primero propone la implementación de la campaña 2013 de esterilización quirúrgica, masiva y gratuita para perros sueltos, mientras que el segundo propone la creación del Programa de modernización de gestiones municipales, el cual, de ser aprobado, utilizará diversos sistemas de cobro electrónico.

La propuesta elevada por Santamariña para la creación de un parque temático integral destinado a niños y adolescentes también fue despachado favorablemente al igual que el proyecto del edil Juan Fernández que llama a licitación pública para la construcción de un natatorio municipal.

Asimismo, la Comisión despachó favorablemente dos proyectos para la modificación de parte del articulado de la ordenanza N° 1511, sobre Régimen de Publicidad en Río Gallegos. Uno es de autoría de Pablo Fadul y propone la aplicación de multas de entre 500.000 y 700.00 mil módulos a quienes trasgredan la ordenanza, modificando así el artículo N° 62; mientras que el otro proyecto iniciado por Gareca, incorpora un inciso en donde se establece la prohibición de colocar cualquier tipo de afiche en muros, paredes de edificios y reparticiones públicas, columnas, cordones, veredas, lo cual antes no estaba especificado.

Los mismos despachos obtuvieron otras dos iniciativas de Gareca: la primera propone, entre otras cosas, distinguir con la denominación de ‘Benefactor cultural’ a las personas físicas o Jurídicas que realicen actos de mecenazgo, como así también establecer algún tipo de beneficios para ellos. En tanto, la segunda solicita al DEM que se conforme en un plazo estimado de 60 días el Consejo local de seguimiento de precios, el cual se creó mediante la ordenanza N°7748.

Más de Locales