Convenio Municipio -Pro. Cre. Ar. permitirá construir más de 500 viviendas

    El intendente Cantín firmo el convenio con Nación. Se declarará de interés público una superficie de 40,23 hectáreas, que permitirá la construcción de 554 viviendas. La comuna deberá  agilizar trámites para aprobación de planos, autorizaciones, como así también la tramitación ante otros entes, para lograr dotar de servicios de energía eléctrica, gas natural y alumbrado público.

 

 

 

En el Museo del Bicentenario de esta ciudad, ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de firma de convenios con gobernadores e intendentes de distintas localidades del país para la cesión de tierras tendiente a la construcción de viviendas, a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar (PRO. CRE.AR)

El acto fue presidido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a ministros y demás funcionarios nacionales y provinciales.

En su alocución la presidenta destacó esta nueva etapa del plan por la que se construirán 11 mil nuevas viviendas en todo el país en treinta y un proyectos urbanísticos, lo que genera por cada mil viviendas, cuatro mil puestos en la construcción y demás ramas de la industria relacionadas con el rubro.

En ese marco, el intendente de nuestra ciudad Raúl Cantín, junto a otros intendentes subieron al escenario para recibir de la mano de la presidenta los convenios a rubricar, y que contienen la colaboración con el Comité Ejecutivo del Fondo Pro. Cre. Ar, por el que se crea un Fideicomiso que estará conformado entre otros bienes con recursos Públicos para atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a viviendas únicas.

Entre los compromisos asumidos por nuestro municipio se destaca el agilizar trámites y actos sobre aprobación de planos, autorizaciones, como así también la tramitación ante otros entes, para lograr dotar de servicios de energía eléctrica, gas natural y alumbrado público.

Otro dato a destacar es que se deberá asistir al fiduciario y al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia.

Finalizada la ceremonia Cantín destacó “El agradecimiento al Gobierno Nacional por estas iniciativas que favorecen no sólo a nuestra ciudad, sino que, en el marco de una política social y económica promueve en todo el país la construcción de viviendas para todos los sectores sociales, como queda demostrado en este caso en el que podrán acceder a la casa propia familias que no podrían ingresar a otros planes de viviendas.

El intendente capitalino indicó el compromiso que asume en cuanto a poner en marcha una serie de acciones que permitan acceder de modo ágil y armónico con los ejes de este plan a aquellos que lo requieran. En este sentido destacó que “debemos hacer cada uno lo que corresponde, deberemos coordinar acciones para proveer a esa porción de la ciudad de los servicios necesarios para brindar a nuestros vecinos un espacio acorde para la construcción de una vivienda digna”. También destacó “la continuidad de un proceso de profundo compromiso por parte del gobierno de la presidenta para con los sectores más vulnerables, a los que desde siempre ha contemplado en un proyecto nacional y popular”.

El terreno que se declarará de interés público corresponde a la fracción de la tierra localizada al sur de nuestra ciudad, frente a la calle Alumno Piloto Lero Rivera, entre la Avenida Juan Manuel Gregores y la prolongación de la calle Costa Rica, perteneciente al Estado Nacional, con una superficie de 40,23 hectáreas, que permitirá la construcción de 554 viviendas.

 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.