Oficializaron el 25 % de aumento para los docentes

En la cuarta reunión del año, el Gobierno Provincial y los sindicatos ADOSAC y AMET establecieron que el aumento salarial para el sector docentes sea de un 16 por ciento en abril, un 9 por ciento en agosto y un retroactivo al mes de marzo (16 por ciento) que se efectivizará el 22 de julio.La paritaria salarial queda abierta para futuros aumentos.

El Gobierno Provincial y los gremios ADOSAC y AMET acordaron hoy que el incremento salarial para el sector docente sea de 25 por ciento de aumento al básico, que se efectivizará en dos tramos: un 16 por ciento en abril y un 9 por ciento en agosto. Asimismo, se estableció que el próximo el 22 de julio se realizará el pago del retroactivo al mes de marzo (16 por ciento).

También, en la cuarta reunión del año para el sector docente, las partes convinieron que la paritaria salarial permanecerá abierta con reuniones periódicas.

Dicha reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva. A la vez, contó con la presencia de los paritarios del CPE: la vicepresidenta Gabriela Peralta, el vocal Pedro Ayunta y la secretaria de Coordinación Administrativa, Lilia Godoy Schmid; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Cabe recordar que en la reunión anterior –del 16 de abril – el Poder Ejecutivo comprometió a estudiar la incorporación informó a las entidades gremiales que las simulaciones para incorporar mil pesos fijos al salario básico dieron como resultado un aumento del 22 por ciento. A esta cifra, se le sumó un 3 por ciento más a partir de los recursos provenientes de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento Financiero.

En esta oportunidad, Ariel Ivovich indicó: “El sector docente ha tomado a cuenta este ofrecimiento del Poder Ejecutivo y, tal como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, las negociaciones seguirán abiertas”.

Y agregó: “entendemos que las entidades gremiales reclaman un 50 por ciento al básico y, en la medida de las posibilidades, a lo largo de este año veremos cómo evolucionan los números de la provincia y qué mejoras se pueden hacer a esta propuesta”.

Cabe destacar, que el Consejo Provincial de Educación y los gremios continúan paralelamente trabajando en el marco de paritarias sobre las condiciones laborales de los docentes.

Más de Locales