Corre serio riesgo el predominio electoral del FPV

La Patagonia argentina es la región del país con menos peso electoral del país, pero que a la hora de mirar las presidenciales de este año, adquiere gran fuerza por ser Santa Cruz la tierra por excelencia del poder nacional.

Con una población estimada en dos millones de personas, las cinco provincias que componen la Patagonia argentina representan la región del país con menos peso específico desde lo electoral, donde representa apenas el 5% del total nacional.
Dentro de la Región Patagónica, el orden de importancia en cuanto al peso electoral está encabezado por la Provincia de Río Negro, seguida por Neuquén y Chubut (las tres superan los 300 mil electores), ubicándose luego Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde entre ambas no alcanzan a sumar a ninguna de las anteriores.
Con motivo de estar casi a la vuelta de la esquina las elecciones del año próximo, la Agencia de Noticias CNA, lo invita a hacer un recorrido por el panorama político de la región a pocos meses de las elecciones del mes de octubre.

Santa Cruz 
La provincia emblema del kirchnerismo presenta un paisaje dudoso para el oficialismo, ya que hay varias encuestas que muestran que corre serio riesgo su predominio electoral en manos del radicalismo, que con el diputado nacional Eduardo Costa a la cabeza, un antiguo enemigo político del ex presidente Néstor Kirchner, puede ocasionarle un duro dolor de cabeza al FpV.
En la provincia se votará en forma conjunta con la Nación el 23 de octubre, y dentro del oficialismo el candidato será el actual mandatario Daniel Peralta, que de esa manera intentará buscar un segundo período consecutivo en el cargo. Su capacidad de gestión y su cercanía con el sector más cercano a Cristina Fernández, lo llevan a dominar el centro de la escena política, aunque resta saber si la población le dará la espalda tal como hizo en las elecciones legislativas del año 2009, donde en forma sorpresiva ganó el radicalismo.

Contra Costa
Del lado del centenario partido radicalismo, quien sin ningún lugar a dudas lleva la delantera es el diputado Eduardo Costa, quien logró vencer hace dos años al aparato kirchnerista que parecía invencible, y que en algunos sondeos pelea palmo a palmo con Peralta el primer lugar en los mismos.
Por su parte, el Peronismo Federal tienta al ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, lo que le quitaría votos vitales al oficialismo en la provincia, ya que su electorado es mayoritariamente peronista, lo que podría poner en duda una eventual victoria K en Santa Cruz.
Además de los partidos ya conocidos entran en la compulsa   Encuentro Ciudadano , MST y demás partidos que conforman el espectro político santacruceño.
Un futuro  por demás incierto el que le espera al kirchnerismo en su propia tierra, con pronósticos oscuros para la tropa K, y que envuelve al oficialismo más duro en un nerviosismo muy grande de cara a octubre.  De Agencia CNA

Más de Locales