ANUSATE prepara la jornada de paro provincial para mañana

De acuerdo a lo planteado en el Congreso de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (A.N.U.S.A.T.E.) del 14 de Septiembre, parte de la conducción política del sindicato explicó en Río gallegos los alcances la jornada de paro que va a tener lugar mañana en toda la provincia.


Participaron de este anuncio el Compañero Secretario General, José Navarro; el Secretario de Relaciones Institucionales, compañero Mauricio Pellegrini, el Secretario Legal y Técnico, compañero Jorge Lemos; la Secretaria de Acción Social, compañera Sandra Sutherland, y el Secretario de Salud Laboral, Fabio Villagran.

El compañero Navarro explicó que “convocamos a los compañeros y compañeras de toda la provincia a realizar del paro que vamos a militar y llevar adelante el jueves 3 en toda la provincia”.

“Nuestro pedido concreto obedece al aumento salarial porque tanto el ejecutivo provincial como los gobiernos municipales no están cumpliendo con la promesa de aumento de sueldo para la segunda parte del año, mas aun si consideramos que fue insuficiente el aumento  otorgado en el primer semestre”, detalló el compañero.

La lucha es provincial

El Secretario de Salud Laboral de ANUSATE y referente de ATE en Puerto Santa Cruz, compañero Fabio Villagran, explicó que “la situación en nuestra ciudad es similar a la del resto, la problemática de la salud que va mas allá de la falta de insumos y la falta de dinero en los nosocomios para poder llevar adelante la compra de equipamiento y la reparación de los edificios, como así también el magro sueldo del resto de los compañeros tanto municipales como provinciales”.

Añadió que “vamos a realizar este paro con un alto acatamiento porque la gente no se aguanta mas esta situación y tanyto los compañeros y compañeras están convencidos que ATE y ANUSATE es la herramienta que hay que utilizar para lograr nuestras reivindicaciones”.

Otro triunfo de nuestra central

A su turno, el Secretario Legal y Técnico de ANUSATE Santa Cruz, compañero Jorge Lemos, explicó que en la forma de dar aumento de este año, muchos compañeros de todos los sectores, incluyendo los del sector salud, se vieron perjudicados”.

Asimismo, destacó el reciente pase a planta de los compañeros precarizados que se organizaron y pelearon desde nuestra Central de Trabajadores de la Argentina.

El compañero Lemos calificó a este triunfo de nuestra CTA Santa Cruz como “un hecho de justicia social”.

 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.