Peralta prometió duplicar los aportes que se vienen realizando a los Hospitales

En la tarde de ayer, el Ministro de Salud, Daniel Peralta, habló acerca del normal funcionamiento de las mesas paritarias, del gremio APROSA y dio su evaluación de sobre la situación actual de los hospitales de Santa Cruz.


Paritarias

“Desde el Ejecutivo Provincial, pedimos la apertura de las paritarias sectoriales de Salud, por lo que lamento que algunos mal asesorados hagan comentarios mediáticos y fuera de contexto” dijo el titular de la cartera de Salud al agregar que “la creación de comisiones fueron tratadas en paritarias y firmadas por todos”.

Ante ello, advirtió que “hay una desinformación acerca de que una comisión debe evaluar técnicamente distintas aristas para elevar el informe a la mesa paritaria sectorial para que después llegue a la paritaria central”, expresando que “comprendemos que al estar en tiempos políticos, se quiera confundir a la gente, pero lo que es inaceptable es el tratar de que las comisiones se suspendan para que, de esa forma, no se puedan evaluar propuestas legítimas”.

APROSA

Acerca del paro de APROSA para el día de mañana, el titular de la cartera de Salud opinó que “el gremio no puede decretar un paro porque primero tendría que reunir algunos requisitos gremiales que aún están en trámite”, subrayando a continuación que “los convocantes a este paro no son dirigidos gremiales, sino autoconvocados, lo que no deja de ser extraño porque estamos en proceso paritario para lo que ya se ha designado una comisión salarial”.

Situación hospitalaria

En lo tendiente a la situación actual de los hospitales en la esfera provincial, el doctor Peralta, declaró que “estamos trabajando fuertemente en todos nuestros hospitales de la provincia ya que tuvimos una época de muchas infecciones respiratorias, más allá de la gripe”.

Aseguró que “los hospitales, hasta el momento, están trabajando muy bien y disponiendo de todos los insumos” y que “en el día de hoy, nos reunimos con la Caja de Servicios Sociales que se comprometió a saldar su deuda con los hospitales mediante un plan de pago más efectivo que duplicaría los aportes que se vienen realizando.”

El Hospital de Río Gallegos ha superado, en estos dos meses, los dos millones de pesos en facturación a todas las obras sociales, sumado a que, desde el inicio del año pasado, incorporamos ciento cincuenta profesionales de la salud y continuamos en la búsqueda de más especialistas para cubrir la necesidad en toda Santa Cruz”, concluyó Peralta.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.