La industria del subsidio

El Gobierno de la provincia no tiene dinero para hacer una oferta concreta a los pedidos docentes, pero la “industria del subsidio” sigue funcionando en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Más de mil personas perciben en Caleta Olivia una “ayuda” del gobierno provincial de 1840 pesos. En este sentido y muestra de la feroz interna y del resquemor que quedó entre quien fuera Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba,  y su predecesor Fernando Cotillo, éste  manifestó que el ministro pagó subsidios por $ 1.600.000 para gente que no saben si es de Caleta Olivia.

Ahora Truncado
Pero no sólo en Caleta se pagan subsidios, ya que también en  Pico Truncado se realizan las mismas prácticas con unos 100 desocupados que cortaron las Rutas 12 y 43, y mantuvieron una reunión con el Gobernador en  esta capital.

En esta ciudad firmaron un acta acuerdo donde el primer mandatario se comprometía al pago de una ayuda económica de $ 2800, mas la suma por única vez de $ 300, como tarjeta social, haciendo un monto total de $ 3100. Este pago se debe hacer dentro de los primeros 5 días de cada mes.
En el acta compromiso deja constancia que este dinero será cobrado hasta que los desocupados encuentren un trabajo fijo.

En el tercer punto del acta se estableció un plazo no mayor a 60 días para el ingreso efectivo de todos los trabajadores desocupados del padrón en las siguientes aéreas; minería, petróleo y remediación ambiental, aunque se dejo aclarado que el ingreso a minería no superar el 30 % del padrón.
Mientras el gobierno dilapida dinero en desocupados, buscando bajar la conflictividad social de la provincia, el reclamo docente continúa sin tener siquiera un atisbo de solución ni de acercamiento de las partes en discordia. (EDND)

.

Más de Locales