Advertencia De Gremio Municipal A Ejecutivo Comunal

Municipales cortarán ruta 3, tomarán yacimientos y edificio comunal si no se resuelve el pago salarial en 72 horas.

Así lo anunció Julián Carrizo, titular del SOEMCO, durante una reunión con las futuras autoridades municipales.


Cuando el intendente electo Facundo Prades le preguntó al SOEMCO en pleno, en el encuentro de esta tarde, que si se tiene alguna decisión sobre cómo seguirá el reclamo al Ejecutivo actual por pago de sueldos, Julián Carrizo pronunció: "Si no se resuelve esto, dentro de 48 o 72 horas será más grave. Le tomamos la Municipalidad, le cortamos la ruta 3 y le tomamos los yacimientos” petroleros.



Prades respondió que respetará cada decisión que tomen los trabajadores. "Para mí los empleados son compañeros de trabajo”, expresó Facundo. "La decisión que tomen en su conjunto, sea cual sea les pido que me la notifiquen”.



Aclaró que sus "facultades constitucionales empiezan cuando preste juramento”, que podría hacerlo el día 12 de diciembre, luego de que juren el presidente de la Nación, la gobernadora y el intendente de la capital provincial.



"CUENTE CON NOSOTROS”



El secretario general del SOEMCO primero le había pedido "formalmente” a Prades que, "en lo que pueda trabajar para solucionar este tema”, y "le doy mi palabra institucional para que en lo que pueda ayudar usted, está facultado”. "Ojalá le vaya a usted lo mejor posible como intendente y cuente con nosotros”; reiteró Carrizo.



Pero recalcó que si el actual gobernante José Córdoba no soluciona la situación "y si los municipales se quedan sin comer, tenga la seguridad de que si tenemos que caer en la ruta 3 y si tenemos que pelearnos con los milicos lo vamos a hacer, porque nadie nos va a pasar por encima. La situación es muy grave; y esto lo sienten los tres mil municipales”.



Carrizo dijo que a Córdoba le faltan 20 millones de pesos para pagar todo, y esto se conseguiría si Provincia adelantase dinero de la Coparticipación Provincial.



También consideró que el gobierno nacional "nos tiene olvidados”. Ante esa afirmación, el presidente del Concejo, Manuel Aybar, recordó que él había gestionado hace unos meses un pedido de un ATN de 70 millones de pesos a Nación. Carrizo también dijo que desde la COEMA se pidió un monto de 100 millones a Nación para ayudar a pagar los sueldos.



Aunque Carrizo expuso que Casa Rosada no quiere mandar nada a Caleta, "si no se terminaron las viviendas, tenemos usurpadas 250 viviendas” y no hay rendiciones de cuentas claras desde el municipio a Nación. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales