Qué pasará con los créditos UVA con Javier Milei
23/11/2023 | En una entrevista, Javier Milei dio nuevos detalles de su política económica.
23/11/2023 | En una entrevista, Javier Milei dio nuevos detalles de su política económica.
5/9/2023 | Desde la comisión de Presupuesto y Hacienda convocaron a deudores de dichos créditos en el marco del trabajo sobre el proyecto de ley sobre la cobertura para los damnificados que desde este miércoles expondrán ante los legisladores.
30/8/2023 | La norma será tratada este miércoles en comisión del Senado.
8/7/2023 | Los bancos advierten razones de seguridad jurídica y elevan una propuesta propia para atender el problema de los créditos UVA. La Unidad de Valor Adquisitiva subió desde su creación 1.878%.
6/7/2023 | La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve atender la situación de los deudores de créditos hipotecarios UVA, en el cual se plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos.
5/7/2023 | La Cámara de Diputados sesionará hoy para debatir un conjunto de temas consensuados con otras bancadas, entre los que figuran los proyectos de producción orgánica, violencia digital y los créditos UVA.
1/7/2023 | El próximo miércoles se buscará aprobar una serie de cambios en el régimen de esos préstamos, para que se actualicen por el RIPTE.
18/3/2023 | Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados debatirá el próximo miércoles los proyectos relacionados a los deudores de créditos hipotecarios UVA, como parte del acuerdo parlamentario que surgió luego de que el radical Julio Cobos pidiera una sesión especial para llevar el tema al recinto ese día.
27/1/2022 | Las cuotas no paran de subir y los afectados piden soluciones mientras que Lucas Llach afirmó “las personas que compraron con UVA tuvieron una ganancia patrimonial”.
14/5/2021 | El ministro Jorge Ferraresi también anunció que los deudores de estos préstamos que estén dentro del Plan Procrear del Banco Hipotecario pasarán a otro sistema de actualización de las cuotas
16/4/2021 | La familia Macaluso perderá su casa si no le abona al Banco Nación los $4.990.607 que se fueron acumulando por la suba de la cuota.
25/3/2021 | El Gobierno nacional ultima los detalles de los créditos para la construcción de viviendas nuevas en terrenos propios.
5/12/2019 | Reclaman que la cuota no continúe indexándose por inflación.