Tecnología

Cuáles son las marcas de smartphones que compran los argentinos

El mercado de teléfonos inteligentes no detiene su crecimiento en la Argentina, pasando de 1,7 millones de unidades vendidas en 2010 a 9,6 millones en 2014. Quién es quién


El 84% de los teléfonos que se
venden en la Argentina son inteligentes
, aseguró un informe deCarrier y Asociados, donde se destacó además
qué marcas dominan el segmento.


 


A diferencia de otros años, en 2014
no hubo grandes sorpresas y es así entonces queSamsungcontinúa
al frente de la demanda en la Argentina.


 


La surcoreana tiene un 47% de
participación, dos puntos menos que en 2013. A distancia, en segundo lugar se
ubicóLG,
aunque creciendo del 12% al 18%. Detrás estáMotorola, que pasó de del cuarto al tercer
puesto al crecer del 10 al 14 por ciento. Supera aNokia/Microsoft, que
pasó del 9 al 10 por ciento.


 


"Le siguen, perdiendo ventas y
participación,Sonyque cayó del 5% al 3%, aunque no tanto comoBlackBerry, que se derrumbó del 12% al 1%, pasando del
tercer puesto a estar fuera de la foto relevante", remarcó Carrier.




"El 2015 se presenta como un año complejo
para todos, especialmente por las restricciones al egreso de divisas por el
pago de los componentes de los equipos ensamblados en Tierra del Fuego. De este
modo, quien o quienes predominen este año no lo harán únicamente por tener los
mejores productos y/o la mejor distribución, sino quien además tenga stock para
vender", finalizó la consultora.


Más de Tecnologia