El lunes 14 se inicia relevamiento de salud Comunitaria en el barrio Evita

  El 14 del corriente mes, la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio iniciará en el barrio Evita un relevamiento sobre salud comunitaria, cuyo accionar estará a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con agentes del Dispensario Municipal Arthur Fenton, Gimnasio Municipal Lucho Fernández y Centro Integrador Comunitario Nº 1.

La tarea de relevamiento será llevada a cabo por agentes sanitarios, promotores sociales y facilitadores comunitarios, quienes visitaran los hogares del barrio Evita. El principal objetivo de la acción es afianzar la relación con los vecinos

Al respecto, Alfredo Jaramillo integrante de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló “Estamos trabajando en forma conjunta con las agentes sanitarias del dispensario Arthur Fenton, promotoras sociales de los cenines y agentes técnicos sociales del gimnasio lucho Fernández para el lanzamiento de este relevamiento de salud comunitaria que vamos a efectuar en los hogares del barrio Evita y que forman parte de las políticas sociales que viene llevando a cabo la Secretaria de Desarrollo Comunitario en la ciudad”.

Asimismo se trata de “poner en marcha distintas capacitaciones que recibimos como equipo técnico municipal durante el año pasado, de modo de plasmar la experiencia y ponerla en práctica con este relevamiento de hogares”.

La primera acción tendrá como eje principal la tarea de los promotores sociales, como una forma de socializar con los vecinos del barrio Evita y “para ello en la jornada de mañana comenzará la tarea puerta a puerta de los encuestadores” según se informó desde el área municipal de cara al 14 de enero, fecha en la que los equipos territoriales van a efectuar el relevamiento sobre salud comunitaria que abarcará enero y media quincena de febrero.

La encuesta tiene como fin construir en forma conjunta con el vecino un proyecto de salud comunitaria, el cual requiere de datos habitacionales, cuestiones de la salud y el conocimiento, como también su relación con el cenin, dispensario y gimnasio ubicado en el barrio.

De igual modo la labor que se desarrollará el próximo 14 de enero contempla  un sondeo de opinión a los adolescentes del barrio, con el propósito de conocer sus propuestas e inquietudes.

Por su parte, Gladys Fleita y Juana Barrientos -integrantes Dispensario Arthur Fenton y del Gimnasio Municipal Lucho Fernández- destacaron la capacitación previa  realizada a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el trabajo en conjunto e intersectorial realizado, de lo cual se desprende como objetivo común la realización de la encuesta. “Tenemos muchas expectativas –consignó Fleita- porque vamos a encontrarnos con planteos e ideas de parte de los vecinos, y a su vez porque necesitamos saber de las familias y los jóvenes del barrio”.

 

 

Más de Locales