Controles exhaustivos a escolares, taxis, remises, fletes y colectivos

    El Departamento Transportes Públicos del Municipio continua con los controles exhaustivos a escolares, taxis, remises, fletes y colectivos.

 

 

Esta mañana la jefa del departamento Transportes Públicos del Municipio, Fanny Torres, se refirió a los procesos de revisiones técnicas anuales e inspecciones cotidianas que se efectúan a móviles escolares, taxis, remises y fletes. También habló sobre la ingerencia que posee el área respecto a los  colectivos de la empresa Taisur.

En este sentido especificó que a los transportes escolares, taxis, remises y fletes se les realizan dos revisiones técnicas obligatorias en el año, que se ejecutan en la empresa TransControl cada seis meses. “A esto se suma la presencia semanal del cuerpo de inspectores en las calles, por ejemplo fuera de los colegios, zonas de paradas de taxis y de servicio de fletes. De esta forma controlamos de manera periódica el estado de los vehículos y el cumplimiento de las normas establecidas para cada prestador de los servicios en cuestión”.

En el caso de los titulares de concesión de móviles escolares, a quienes se les realizó un control anual días atrás, la funcionaria informó que: “Es un rubro en el que por lo general no se tienen inconvenientes. Son 30 los transportes de este tipo habilitados en la actualidad y que acaban de pasar por la revisión exhaustiva”.

Los requisitos que los prestadores deben cumplir son: presentar el libre de infracción del dominio, expedido por el Juzgado de Faltas; la licencia de conducir del titular; la libreta sanitaria; el seguro del vehículo; y todo lo inherente a los choferes que desempeñen las labores. “Esto es, entre otros aspectos, lo que nosotros verificamos haciendo especial hincapié en las medidas de seguridad, como la tenencia de matafuegos, botiquines y cinturones. Asimismo se evalúa el estado del vehículo, como ser el funcionamiento de la luces”.

En este marco, agregó que este tipo de transportes están identificados con el color naranja, y el número de concesión que va desde el 800 en adelante. “Si bien no hay problemas con este sector, nos parece importante que el vecino tenga estos datos. Por lo pronto podemos decir que estamos satisfechos porque no se han detectado irregularidades”.

Por otro lado adelantó que en el mes de setiembre se llevará a cabo la segunda inspección técnica correspondiente a los fletes; y que en octubre y noviembre se hará lo propio con los taxis y remises, respectivamente.

Posteriormente aclaró que el Municipio no es el responsable de gestionar las revisiones técnicas de los colectivos. “Si bien se hacen en TransControl, no son solicitadas por la Comuna. Lo que a nosotros nos compete es verificar si el proceso se efectuó y materializamos los controles de cada unidad”.

Cabe destacar que para responder a los reclamos de vecinos respecto del servicio de transporte público de pasajeros, se encuentran a disposición los libros de quejas que se revisan diariamente. “Uno está en la base de Taisur, al lado de la Terminal. En el lugar hay una operativa con cinco inspectores que están presentes todos los días en horario matutino. El otro libro de quejas esta en nuestras oficinas, sitas en Mariano Moreno 436”.

Para finalizar aseguró que cada sugerencia y reclamo es leído, evaluado y luego planteado en reuniones con funcionarios Municipales, “estamos atentos en forma constante porque nuestro objetivo es que lo inherente a transportes públicos funcione correctamente y se vayan mejorando las falencias”, concluyó.

 

 

 

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.