Accidente de TAQSA: Chofer dijo que fue por el fuerte viento

El colectivo se fue del pavimento, superando una alcantarilla y luego cayendo sobre su lateral derecho. El gerente local de la empresa contó que el chofer explicó que el viento lo sacó de la ruta.


El colectivo de TAQSA pudo haberse accidentado a razón del viento, según el testimonio de uno de los choferes.

El gerente local de la empresa Fernando Rosas le contó a Ahora Calafate que eso fue lo que alcanzó a contar uno de los conductores.

El colectivo salía de una curva en la zona del “Cerrito”, para encarar una pequeña recta con una leve pendiente.

En el asfalto no quedaron rastros de frenadas, trompos ni nada que se le parezca.

El vehículo se salió de la ruta con la unidad de punta, hacia su lado derecho, pasando por arriba de una alcantarilla y con un punto de impacto que luego lo llevo a tumbarse en la nieve.

La unidad de 44 asientos había salido desde la ciudad de Bariloche (Río Negro) para cumplir un servicio de línea regular, con escala en varias localidades de Chubut y Santa Cruz.

Por la mañana había pasado por Río Gallegos, donde subieron los últimos pasajeros. (fuente: Ahora Calafate)

**foto LU23.COM.AR


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.