Nueva sesión de CONMUJER con importantes debates

  Integrantes de CONMUJER analizaron marco legal de la Ley sobre Identidad de Género. 

 

En una nueva sesión ordinaria realizada esta tarde en la sede de la Coordinación de Consejos Municipales –Libertad 37-, integrantes de CONMUJER, con un buen marco de participantes, se analizaron los aspectos legales de la recientemente sancionada en el orden nacional Ley sobre ‘Identidad de Género’.

Con participación del titular de la Unión por la Diversidad Sexual de la Patagonia Austral –UDISPA-, Gustavo Dedek, como referente local, el órgano consultivo abordó distintos temas vinculados a Violencia en el Noviazgo y la Ley de Identidad de Género.

Respecto a la sesión José Luís Minzoni vicepresidente de CONMUJER destacó “se han abordados temas importantes como la identidad de género que es un  aporte importante para crecer socialmente y eliminar la discriminación; para su abordaje contamos con referentes de la asociación UDISPA y fue muy importante este aporte”.

Asimismo, Minzoni precisó que “también avanzamos en torno a la planificación de un taller con gente de UDISPA, de modo que nos brinden una charla a todos los integrantes de CONMUJER respecto a la labor que realizan y a su vez con el objeto de aportar su experiencia sobre la diversidad sexual; por otro lado   idénticas tareas se vienen haciendo con la Subsecretaria de la Mujer para realizar un taller sobre violencia en el noviazgo para este año”.

La sesión contó con la participación de representantes de los concejales Dr. José Zavaley y Dra. Laura Santamariña, referentes de Unión por la Diversidad Sexual Patagonia Austral –UDISPA-, Sindicato Argentino Televisión Santa Cruz -área Mujer y Familia-, Fundación Prevención al Suicidio –FUNDAPRES- y Subsecretaría de la Mujer.

Además estuvieron presentes Asoc. Cultural ‘Luis Braile’, Hospital Militar, SOEM, Policía Federal Argentina, Club de Leones, Asoc. Mutual ‘Protección Familia’ e Iglesia Evangélica Pentecostal.

Otro de los puntos tratados estuvo vinculado con la realización de una charla en el ámbito de CONMUJER para los meses de Agosto o Septiembre, quien disertará sobre distintos puntos vinculados a la participación de la mujer  en los escenarios internacionales

La próxima sesión del órgano consultivo se efectuará el próximo 19 del corriente donde se efectuará el acto eleccionario para la renovación de autoridades por un nuevo periodo de CONMUJER.

Más de Locales