Policía busca intensamente a los asesinos

Es por el asalto y  asesinato de Patricia Zuvic, enfermera de 42 años. La policía busca a un hombre y una mujer.

El subcomisario Raúl Giménez de la seccional 3a. de Río Gallegos  dijo que la víctima fue identificada como Patricia Zuvic, quien murió pasadas las 5 en el Hospital Regional de la capital de Santa Cruz. Según las fuentes policiales, la mujer había recibido gravísimas lesiones en la zona del abdomen y el tórax, con perforación del pulmón, y un importante corte en le cuello.

El caso
El hecho ocurrió ayer a la tarde "cuando un hombre y una mujer de mediana edad ingresaron a la vivienda ubicada en Beccar y Brasil del barrio Codrepro II, lindera al cementerio de la ciudad, donde la víctima residía junto a su madre, de 74 años", dijo el subcomisario Giménez.
Una vez adentro, los delincuentes amenazaron con una arma de fuego a la enfermera y encerraron a la mujer mayor en una habitación, tras lo cual comenzaron a revisar toda la casa. Al no encontrar elementos de valor, uno de los asaltantes tomó un cuchillo "tipo tramontina" de la cocina y amenazó a Zuvic con cortarla si no entregaba dinero, precisó el jefe policial. Como la mujer les decía que sólo tenía 2.000 pesos la apuñalaron varias veces provocándole serias lesiones, mientras la madre logró escapar y avisó lo que ocurría a un vecino, que llamó a  la policía.
Al llegar a la vivienda los efectivos encontraron "la puerta principal trabada por dentro y debieron emplear la fuerza" para entrar, indicó el jefe policial.
En el primer ambiente la policía halló a la enfermera tirada en el piso, sangrando por múltiples heridas, pero los delincuentes
habían huido.

Conmoción
El asesinato de la enfermera conmocionó a la población de Río Gallegos, poco acostumbrada a hechos de este grado de violencia.
Giménez dijo que se trata de un delito "extraño" en una ciudad donde los asesinatos son "hechos aislados" y suelen ocurrir "en otros ámbitos" vinculados a la actividad nocturna y no "a plena
luz del día y en un lugar transitado" como la zona del cementerio un domingo, cuando las personas van a dejar ofrendas.
En la morgue judicial de Río Gallegos realizaban la autopsia al cuerpo de la víctima, que hoy será entregado a sus familiares.

Sin pistas
Los investigadores no pudieron precisar aún cómo ingresaron los delincuentes a la vivienda porque la madre de la víctima y testigo de lo sucedido "aún no pudo declarar", indicó Giménez y agregó que en la causa por "homicidio calificado" interviene el Juzgado Penal  de la capital santacruceña.La policía confecciona por estas horas indentikits de los supuestos agresores entre los ques e encuentra una mujer y un hombre. (Télam- El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.