Trabajaron en zona norte sobre tutelados del Patronato de Liberados y Excarcelados

La Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa trabajando en cada una de las localidades, esta vez en lo referente a los tutelados del Patronato de Liberados y Excarcelados, en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia.


La Subsecretaria de Gobierno, Licenciada Soledad Boggio afirmó que el objetivo es brindar contención a aquellos que se encuentran con el beneficio de libertad condicional y asistida, y así mismo lograr una correcta reinserción social de los tutelados. Esta vez, y como primera instancia, se profundiza el trabajo en zona norte, más precisamente en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Además la licenciada Boggio detalló que el equipo técnico que se trasladó a la zona norte provincial, contó con personal idóneo y profesional que abordó el trabajo territorial de entrevistas donde se tuvo en cuenta la situación referente a cada grupo familiar, inserción laboral, red social, salud y proyecto de vida. Se realizaron 32 visitas en total: ocho en Pico Truncado, ocho en Las Heras, doce en Caleta Olivia y cuatro en Puerto Deseado. Además, también se continúa realizando lo propio en Río Gallegos donde se realizan las visitas domiciliarias a veintidós tutelados. En el caso concreto de Puerto Deseado, se destaca el caso de un tutelado que gracias a las gestiones del intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero y del Secretario de Gobierno de dicha comuna, Juvenal Díaz, se logró la inserción laboral del mismo, en el ámbito privado.

Cabe destacar, que este trabajo se realizó con la permanente colaboración de los municipios de Puerto Deseado, su intendente LuisAmpuero, el Secretario de Gobierno, Juvenal Díaz y de la Municipalidad de Pico Truncado y su intendente, Osvaldo Maimó. Finalmente, la Subsecretaria de Gobierno subrayó el apoyo constante y permanente del personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Más de Locales