La mentirosa “promoción asistida” del Consejo de Educación

  Fue aplicado el año pasado, e incluyó   los estudiantes de  Polimodal, quiénes no estuvieron obligados a  acreditar los espacios de música, plástica y Educación física. Los alumnos de EGB no aprenden , pero pueden pasar de grado, no por un decreto, pero si por una disposición del CPE.

 

 

Si bien los funcionarios del CPE, inmediatamente aclararon que los niños no pasaron por decreto, sino que se trato de una promoción que tendrá acompañamiento el año que viene  y seguimiento de los puntos curriculares no aprehendidos, la circular del CPE deja al descubierto lo que se quiere tapar: una mentira. Los chicos desde primero a sexto del nivel de EGB  "administrativamente" lograrán los contenidos, a pesar  de no haber calificado correctamente la currícula. En síntesis, pasar de grado si o sí.

La “modalidad” fue aplicada el año pasado, en donde también se sumó a los estudiantes de  Polimodal, quiénes no estuvieron obligados a  acreditar los espacios de música, plástica y Educación física.

De esta forma un año tapado de problemas  estructurales en por lo menos 80 edificios educativos, fue tapado, valga la redundancia, no por un decreto, sino  por una mera disposición y circular administrativa de cara  al 2.013, en donde regirá la nueva Ley de Educación en Santa Cruz . (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales