Con presencia de santacruceños, inauguraron ayer los Juegos Nacionales Evita en Buenos Aires

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, se llevó a cabo en la tarde de ayer lunes el acto oficial de apertura de la Primera Instancia Nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El evento fue en las instalaciones del CENARD, lugar donde se realizarán la gran mayoría de los deportes durante esta semana.


Espínola, tras la bienvenida a las numerosas delegaciones deportivas, recordó “un día tan especial, este un nuevo Aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, el hombre que hizo posible que la realización de los Juegos Evita sea Ley Nacional. Y con eso la posibilidad que cada uno de los jóvenes de Argentina tengan la posibilidad de medirse con sus pares”.

Para “Camau” Espínola “que ustedes estén en estos Juegos les permitirá conocer más chicos, hacer amigos y forjar su destino. No importa el resultado deportivo, cuando vuelvan a sus hogares saquen conclusiones de lo vivido. Si ganaron, vayan por más, y si no tuvieron esa suerte, la revancha está ahí nomás, cerca”.

Tras la acreditación correspondiente en el mismo Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), todos los deportistas chubutenses ya piensan en la hora del debut para las once disciplinas desde hoy martes por la mañana.

En el CENARD se competirá en badminton, lucha, judo, taekwondo, básquetbol 3×3, tenis de mesa y acuatlón, en las instalaciones del Tiro Federal participará el equipo de tiro, en el Club Ciudad de Buenos Aires se jugará al cestoball en el Polideportivo y en Parque Sarmiento será el escenario para boxeo y levantamiento de pesas.

Más de Nacionales