El Sábado en la Egb N° 1 se viene la "Noche de los Museos"

 La Dirección de Cultura Municipa realizará el sábado en la EGB Nº 1 se realizará ‘La Noche de los Museos’, en conmemorarción al día Internacional de los Museos.

  Organizada por el Museo de los Pioneros, este sábado desde las 16:30 horas en las instalaciones del gimnasio de la EGB Nº 1 ‘Hernando de Magallanes’, se realizará ‘La Noche de los Museos’. La apertura oficial será a las 18 horas, con la presentación de varios números artísticos.La propuesta se enmarca en el ‘Día Mundial de los Museos’, y contará con la participación de distintas organizaciones de esta índole, que conformarán una muestra colectiva aportando material sobre sus actividades e historia.Sobre la iniciativa la responsable de la dependencia Municipal, Andrea Haro, señaló: “Estamos terminando de organizar la actividad conmemorativa a una fecha muy especial para todos los que se dedican a los Museos. Hay mucho incentivo por parte de este sector, muy predispuestos a armar los stands para que los vecinos los puedan disfrutar, así que esperamos a la comunidad”.En este sentido agregó que es una buena oportunidad para interiorizarse sobre la historia local, mediante la apreciación de objetos de gran riqueza que aluden a diversos episodios, costumbres e identidad riogalleguense.Específicamente formarán parte de la muestra: el Museo de la Prefectura, Museo Marítimo Naval; Museo Malvinas Argentinas; Museo Ferroviario; Museo Provincial Padre Jesús Molina; Museo de Arte Eduardo Minicelli; y Casa Museo Gregores. “Además asistirá la Dirección de Turismo Municipal y la restauradora Carla Almazán, haciendo un gran aporte a la propuesta que se inaugurará oficialmente a las 18 horas con la presencia de autoridades oficiales y la actuación del Coro Municipal de Niños, el Conservatorio Provincial de Música, y la orquesta Latín Jazz”, concluyó.
Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.