Redes Sociales

Aumentan los “escraches” en Facebook ante la impotencia de la gente

Cansados de no tener respuesta de la Policía o la justicia, los vecinos de Río Gallegos cada vez utilizan más la red social para “escrachar” a quienes los perjudicaron de alguna manera en su vida. Algunas denuncias dan para el debate.


Facebook como red social masiva comienza a ser utilizada por los vecinos de Río Gallegos como mucho más que un canal de comunicación y en las últimas semanas comenzó a aumentar notablemente la cantidad de "escraches” o denuncias informales en diferentes páginas o grupos abiertos.



Denuncias graves por golpizas, robos y hasta alquileres no pagos son moneda corriente en Facebook y demuestran que es el paso que deciden dar los vecinos ante la impotencia de no poder solucionarlo tras acudir a la policía o la justicia.



"nos estafo con un alquiler.... por buena fe le dimos el dpto y resulta que se fue al mes muy escondida y nos dejo debiendo plata del mes de deposito, comisión que le lo habiamos echo pagar en dos veces apra facilidad de ella supuestamente pero en realidad ella sabia muy bien que se iba a ir a los dias porque aca no tenia en donde vivir!!!! porque la echan de todos lados por lo delincuente que es!!!”, publicó por incontables páginas de Facebook y grupos abiertos "Victoria Belén”, quien fuera estafada justamente por un caso de alquiler y es sólo una muestra de lo que está ocurriendo ante el asombro de los usuarios de la red social que observan todo tipo de "escraches”. (El Diario Nuevo Día)



Más de Locales