Billoni: “Se magnifican los problemas edilicios"

  El Presidente del Consejo de Educación dijo que no hay ningún tipo de información en relación a las modificaciones en el calendario de vacaciones de invierno, y sobre el estado de los edificios escolares de Caleta Olivia remarcó que hay hipersensibilidad en  muchos sectores y que se magnifican cuestiones “porque no hay otro lugar donde focalizar los conflictos”.

 

En una comunicación telefónica con Voces y Apuntes, a través del móvil de exteriores, el responsable de la cartera de educación de Santa Cruz, habló del estado de los edificios escolares y adelanto que esta misma tarde partirá rumbo a Capital Federal para lograr financiamiento para diversas obras en edificios escolares de la Provincia y ratificó que el año que viene se volverá a implementar el secundario en toda Santa Cruz. Sobre la obra de  apuntalamiento de la Escuela Industrial informó que no hubo oferentes en el llamado a licitación.

En referencia al estado de los edificios escolares de Caleta Olivia mencionó: “Aca hay varias cuestiones que se suman y que complican el panorama, hay hipersensibilidad relativa a estas cuestiones  y se magnifican porque no hay otro lugar donde focalizar los conflictos”, y agregó: “este año hemos efectuado un cambio de metodología, antes se hacía el mantenimiento contratando empresas y este año se hace a través de la Municipalidad. Hemos tenido que cambiar y estamos reencauzando todo de la mejor manera posible teniendo en cuenta los acotados recursos económicos que tenemos”.

Sobre la situación de la Escuela Industrial sentenció: “hay problemas de infraestructura que datan desde el momento que se construyó, pero con el intendente Córdoba encaramos la atención de ese problema y a tenemos los estudios y se habilitaron algunos espacios”, y aseveró: “pero  hemos llamado a licitación para hacer las obras de reforzamiento de las estructuras y no hemos tenido oferentes”.

El funcionario también hizo mención a la EGB Nº 14, “afortunadamente se solucionó anoche, y firmé un convenio con Córdoba y está haciendo gestiones con el Ministro de Planificación de Nación para refaccionar y ampliar nuevos edificios escolares debido al crecimiento demográfico porque en realidad si las cosas fueran como tendrían que ser, tendríamos  que tener entre 10 o 15 edificios mas y estamos remando contras la corriente”.

Finalmente adelanto que viajará a Buenos Aires para lograr financiamiento para varias horas y confirmó el receso invernal para los primeros días de la segunda quincena de julio. “Nosotros no tenemos previsto nada en ese sentido, ni siquiera lo hemos pensado”. Fuente Voces y Apuntes

 

Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.