Gobierno Nacional

Mauricio Macri se reunió con David Cameron en Davos

El presidente argentino mantuvo un encuentro bilateral con el premier inglés. La canciller Susana Malcorra adelantó que Malvinas sería uno de los ejes de la conversación. Más tarde se verá con el vice de Obama

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. El encuentro se dio en el marco del Foro Empresario de Davos, al que la Argentina regresó oficialmente este 2016 tras 12 años de gestiones kirchneristas.



La reunión empezó minutos después de las 8 en el exclusivo Hotel Belvedere, donde el jefe de Estado también mantuvo encuentros con distintos referentes del mundo empresario, entre ellosrepresentantes de Coca Cola, Facebook, Google, Shell, Total y Mitsubishi.En la previa, la canciller Susana Malcorra -quien participa de la reunión- informó que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es uno de los ejes más importantes del encuentro, pero no el único. "Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno", declaró la ministra.
Se espera que el líder argentino informe los detalles del encuentro en una conferencia de prensa.



El presidente Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a participar del encuentro con Cameron. El ex intendente de Tigre viajó a Davos como un signo de apertura política y económica para atraer nuevas inversiones a la Argentina.



Además de Malcorra y Massa, escoltan al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.
Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.