Denuncian agresiones contra funcionarios administrativos del CPE en Las Heras

Se trata de las directoras de la regional Zona Norte, de Personal y Personal No Docente y un integrante de Asuntos Jurídicos del Consejo Provincial de Educación que se encontraban en esa localidad para realizar un relevamiento de las planillas de novedades que no fueron enviadas. Mediante un comunicado, el CPE grupo de manifestantes encapuchados y con pecheras de ADOSAC y CTA los obligaron a retirarse del establecimiento profiriendo insultos y amenazas. También agredieron físicamente al asesor letrado.

Un comunicado de prensa enviado a los medios por el Consejo Provincial de Educación indica que funcionarios administrativos del Consejo Provincial de Educación fueron expulsados de una escuela de Las Heras por un grupo de manifestantes encapuchados y con pecheras de ADOSAC y CTA cuando intentaban realizar un relevamiento de las planillas de novedades que no fueron enviadas en tiempo y forma por el personal directivo a la sede central del organismo.
 Los funcionarios realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera de Caleta Olivia porque tuvieron que dejar la localidad de Las Heras perseguidos por un grupo de alrededor de 70 personas.
 La delegación del CPE estaba integrada por la directora regional de Zona Norte, Susana Gaete; la directora de Personal Docente, Sonia Rodríguez; la directora de Personal No Docente, Vanesa Miranda; y el integrante de la dirección de Asuntos Jurídicos, doctor Matías Leonetti y se encontraban realizando esta tarea de relevamiento que comenzaron en Las Heras y continuaron en Pico Truncado y Caleta Olivia.
 
Los detalles
Al respecto, Sonia Rodríguez relató: “Desde ayer comenzamos en zona norte tareas de relevamiento en las instituciones educativas en las que los directivos informaron que se encontraban alumnos de vigilia, por lo que no podían remitirnos las planillas de novedades”.
“Nuestra intención era constatar esta situación y solicitar la documentación requerida por los procedimientos administrativos vigentes cuestión que ayer pudimos hacer sin inconvenientes en las Escuelas de Adultos de Caleta Olivia”, continuó la directora de Personal Docente.
Y agregó que “esta mañana intentamos hacer lo mismo en Las Heras por lo que concurrimos al edificio donde funciona el Tercer Ciclo de la EGB 3, nos entrevistamos con el vicedirector que, a pesar de estar de paro, nos contactó con la directora que se demostró predispuesta a brindarnos la información requerida”.
Una vez en el edificio de la EGB Nº 3 la funcionaria aseguró que “se presentó una mujer que cubría su rostro con un pasamontañas y sin identificarse nos increpó para que nos retiráramos y al poco tiempo se suma un grupo de 20 personas con las caras cubiertas pero con pecheras de ADOSAC y CTA”.
    “Comenzaron a tratarnos en forma brusca –continuó Rodríguez- y con muchas malas palabras nos decían que nos retiráramos. Nosotros no íbamos a hacerlo pero la directora se puso muy mal y como ella se mostró predispuesta, para no comprometerla más, nos fuimos”.
Afuera “la situación fue más intimidante porque nos rodearon unas 50 personas, también encapuchadas y otras no, que continuaron agrediéndonos verbalmente y con amenazas de muerte”, señaló Rodríguez y manifestó que estas personas las persiguieron alrededor de la manzana donde se había ubicado la camioneta del organismo porque los manifestantes se habían abalanzado sobre ella.
Antes de subir al vehículo “la profesora Susana Gaete fue acorralada y como el doctor Matías Leonetti intento sacarla de esta situación fue empujado, tironeado de los pelos y agredido con más violencia”.
En este sentido, el doctor Leonetti indicó que “una persona, a la que pude identificar, me dijo textualmente que si volvía a Las Heras me iba a matar” y sostuvo que “la intención de algunos era pegarnos pero intervinieron otros para que no lo hiciera”.
También aseguró que lograron identificar entre los agresores a integrantes de las filiales de Caleta Olivia y de Las Heras.
“Luego nos siguieron hasta que salimos del pueblo e incluso algunos kilómetros sobre la ruta”, concluyó su relato Sonia Rodríguez.
 Los integrantes del CPE realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera de Caleta Olivia.

Más de Locales