Solo con el aguinaldo, un empleado de la ex ley 591 podrá alcanzar los 7 mil pesos de bolsillo

Las subas salariales otorgadas por el gobernador no alcanzaron  mejorar el sueldo  de los empleados de la categoría más baja de la administración pública. Con el pago del aguinaldo recién podrán alcanzar una cifra que reclamaron los Autoconvocados   a inicios de este año. 


 


 


 


Su  reclamo provocó la represión del gobierno provincial aquel 10 de mayo afuera del luego incendiado edificio de la subsecretaria de la Función Púbica y el cambio de paritarios de ATE. Los Autoconvocados de la ex ley 591 pedían a inicios del 2.013 (y siguen pidiendo) una 80% de aumento y si bien parece elevado el porcentaje, es comprensible al conocer el salario de bolsillo de un empelado santacruceño de la categoría más baja. 


Los incrementos al sector más relegado de la administración pública lejos estuvo de  mejoraron un sueldo acorde al nivel de vida de una de las provincias más caras del país, con una canasta básica que hasta el propio gobierno provincial  admite que trepó por la nubes , según el Índice de Precios que comenzó a medir. 


Producto  de la suba, un empleado  categoría  10  pasó de ganar 3.300 pesos , a contar con 4.700 pesos aproximadamente en el cajero automático, sin suma el 25% de incremento en el ítem titulo que se añadió en la ultima paritaria, el cual si bien es una mejora,  es ínfimo en la cifra de este salario.  


En la agenda del gobierno y de los medios por diversos motivos el reclamo de este  sector se apagó considerablemente, aunque en las fiestas de fin de año, y salvo que exista un nuevo aumento que se focalice en este sector,  el aguinaldo será el único salvavidas para estos empleados, que les permitirá percibir-irónicamente- casi lo reclamado originalmente: 7.000 pesos de mínimo.   (El Diario Nuevo Día). 


 


 


 

Más de Locales