ADOSAC resolvería suspender medidas de fuerza

Es debido a que las filiales de  Caleta Olivia,  Río Gallegos y la Cuenca resolvieron  en asamblea suspender medidas en el día de ayer, por lo que la cantidad de congresales es suficiente para que esta moción sea la más votada en el Congreso que hoy se realiza en Caleta. El paro por tiempo indeterminado llegará su fin, luego de casi dos meses sin clases.

Luego de 58 días sin clases, ADOSAC resolvería en el Congreso que se efectuara hoy martes en Caleta Olivia, suspender por primera vez las medidas de fuerza que incluyó un paro por tiempo indeterminado.
Es que las filiales de Caleta Olivia, Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera, lo decidieron en asamblea, y en consecuencia este será el mandato que sus congresales votarán hoy por la tarde. (En el caso de Río Gallegos, la votación se concretó recién durante la madrugada de hoy).  
“Entendemos que la posición del gobierno es  inflexible. No sólo el provincial, sino también el nacional que demostraron no tener ninguna medida para acercar las partes”, dijo Mariana Benavidez, secretaria general de la filial de Río Gallegos a Nuevo Día.
La dirigente sostuvo que la suspensión de las medidas es “un gesto”. “Evaluamos volver alas aulas y replantear estrategias para continuar con el ciclo lectivo pero no descartamos volver a  resolver medidas porque queremos paritarias. Mantenemos el reclamo salarial porque el conflicto no se soluciona”, aclaró.
En este contexto, mañana miércoles vences los plazos para que el gremio presente sus argumentos ante el Juez Civil y Comercial, Enrique Arenillas, en los que deberá especificar los motivos por el cual el paro no es ilegal. Días atrás el Fiscal de Estado, Carlos Ramos, interpuso una demanda ante la justicia.
De declararse ilegal el paro, permitiría que el gobierno provincial envíe telegramas de despidos a cada docente que continúe con la adhesión al paro. Además habilitaría al ministerio de Trabajo de la Nación a efectuar un a posible intervención del gremio docente. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales
EN RADIO NUEVO DÍA 100.9

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"
A un año de su apertura, el Teatro Gran Cabral de Río Gallegos se consolida como un espacio cultural independiente que crece a partir de la autogestión y el compromiso con los artistas. Así lo expresó su fundador, el actor y héroe de la Guerra de Malvinas Andrés Fernández Cabral, durante una entrevista en el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9.
PATRIMONIO

Decomisaron fósiles de Santa Cruz en Estados Unidos y el Gobierno trabaja para repatriarlos

Decomisaron fósiles de Santa Cruz  en Estados Unidos y el Gobierno trabaja para repatriarlos
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz, junto a representantes de Cancillería Argentina y organismos científicos, avanzan en el proceso de repatriación de fósiles originarios de la provincia que fueron decomisados en Estados Unidos. Las piezas, identificadas como fósiles de araucarias, fueron interceptadas durante un operativo contra el comercio irregular y ahora serán trasladadas nuevamente a la Argentina para su preservación y estudio.