Almada aseguró que habrá paro de Camioneros en Santa Cruz 

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, ha declarado que apoya de manera irrestricta el paro dispuesto por los sindicatos de petroleros patagónicos y de Cuyo, que se decidiera en Chubut, con ausencia del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz. Juan Almada, Secretario General, dijo desconocer a quienes “apuestan al diálogo”, con un gobierno que no dialoga y prometió asegurar el paro en Santa Cruz, tanto en la zona urbana como en los yacimientos.


El Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, se expresó respecto del paro anunciado por el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut para el día jueves 6 de noviembre, al cual adhirió la Federación de Camioneros de la República Argentina, liderada por Hugo Moyano, señalando que el Impuesto a las Ganancias es un mal que cruza a todos los trabajadores que deben sostener los gastos desmedidos del Estado nacional, con una parte importante de su trabajo.


Al respecto, Juan Almada, señaló “este reclamo está siendo presentado ante el gobierno desde hace muchísimo tiempo y la presidenta es la primera que nos ha cerrado la puerta a los trabajadores, ni siquiera para discutir, para decirnos que no lo va a hacer. Este gobierno prefiere comunicar a través de las redes sociales, que hacerlo de manera institucional, por eso creo que el paro es una medida necesaria para llamarlos a la reflexión y decirles que estamos cansados del impuesto al trabajo, cuando se hace llamar un gobierno “nacional y popular”, opinó el dirigente camionero.


Sobre la posición del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, cuyo Secretario General Claudio Vidal no concurrió a la reunión realizada por sus pares patagónicos en Comodoro Rivadavia, donde se definió el paro  y adelantó que no se plegará a la medida, Almada sostuvo “es raro, la verdad que yo no entiendo esto de que no paran porque quieren apostar al diálogo” y se preguntó “¿Qué diálogo quieren agotar, si el gobierno hace mucho tiempo que no dialoga, sino más bien hace un monólogo, habla solo, se contesta solo y toma decisiones en soledad?. Yo, en realidad – continuó diciendo -  no veo qué diálogo existe con el gobierno. Y me pregunto qué le dicen esos dirigentes a sus bases, cuando usan una excusa sin sentido y se abstienen de plegarse a una medida de reclamo, cuando sus afiliados sufren como todos nosotros, gruesos recortes en sus haberes”, reflexionó.


El dirigente camionero refrendó su afirmación sobre que el gobierno “no apuesta al diálogo” al recordar que cuando en el Congreso se propuso tratar el tema Ganancias, los diputados del oficialismo recibieron la orden de retirarse.


En cuanto a la realización del paro el día 6 de noviembre en la provincia, Almada confirmó “nosotros desde el Sindicato de Camioneros aseguramos que el paro se va a respetar, tanto en la zona urbana como en los yacimientos, donde nuestra gente no va a cumplir tareas” y agregó “más allá que algún dirigente provincial diga que apuesta al diálogo y no se pliegue a la medida, nosotros la vamos a garantizar”, concluyó Almada, quien, de todos modos, dejó abierta la posibilidad de que en las próximas horas, los negociadores que se encuentran en Buenos Aires tramitando una salida al conflicto, logren consensuar alguna medida o paliativo que promueva el levantamiento del paro que hasta hoy sigue firme.


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos