Caleta Olivia De Duelo

Profundo pesar en la exequias del sacerdote Juan Luzovec

Cientos de vecinos acuden al gimnasio del Colegio San José Obrero donde están siendo velados los restos del sacerdote Juan Luzovec, quien falleció esta madrugada a consecuencia de graves problemas de salud que venía soportando desde hace varios meses.


Las exequias comenzaron en las primeras horas de la tarde y se ofician misas y responsos, en medio de profundas muestras de dolor por quien formara parte de los pioneros de curas de la congregación salesiana que llegaran a la Patagonia, trayendo los postulados del santo patrono de esta región, el visionario San Juan Bosco.



Catequistas, integrantes de grupos de oración e incluso numerosas personas que no está ligada estrechamente a la religión católica le brindan su último adiós a quien dedicó toda su vida a transmitir la bondad, sentimientos humanitarios y los mensajes de los libros canónicos.






Ha comenzado a llegar gente de otras localidades que lo conocieron en momentos difíciles de sus vidas, como el caso de Juan Domingo Rivarola, ex dirigente del sindicato de los trabajadores que pertenecieron a la empresa estatal Gas del Estado y militante del ya desaparecido Partido Comunista.



El mismo fue detenido durante la dictadura militar y encarcelado en la Unidad 15 de Río Gallegos, pero antes de que ello ocurriera, el propio sacerdote lo acompañó hasta una comisaría para dejar sentado que él era testigo de arresto, a modo de proteger la vida de esa persona, quien eternamente se lo agradeció.



Se espera que mañana arribe a Caleta Olivia el obispo diocesano, monseñor D´Annibale para asistir a la inhumación de los restos del apreciado sacerdote que descansarán en el predio de la Parroquia Virgendel Valle.
Más de Regionales

Volcó un camión en ruta 3 al norte de Río Grande

Volcó un camión en ruta 3 al norte de Río Grande
El siniestro vehicular se registró esta mañana en el kilómetro 2822 de la ruta nacional 3 en el tramo entre estacia Violeta y estancia Sara donde el equipo de transporte pesado quedó tumbado sobre uno de sus laterales.