Salarios y SAC sombrío panorama

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia luego de rendir homenaje a Néstor Kirchner. Peralta habló del sueldo de noviembre el déficit de la provincia y el "esfuerzo" que hace el gobierno para juntar los aguinaldos.

Luego de declarar un Déficit de mil doscientos millones de pesos, y de dar a conocer algunos números de la delicada situación por la que atraviesa la Provincia, Peralta fue preguntado sobre cómo se afronta esta situación y si Santa Cruz deberá endeudarse para sobrellevar el déficit dado a conocer; al respecto dijo que “no sé si endeudarnos, creo que lo que tenemos que rever y es una discusión que debemos dar con los futuros intendentes y legisladores por pueblo fundamentalmente, es la relación de las cuentas fiscales del sector público municipal y provincial, así que vamos a tratar de encaminar esta situación durante el año que viene y vamos a necesitar de la compresión de todos, especialmente de los sectores que fueron menos afectados por esta situación, pero vamos a ver, hay que reunirse con proveedores, con sindicatos, reunirse con los intendentes ya en funciones y hacer una revisión integral de lo que es el gasto público de la Provincia”.

¿Puede afrontar aguinaldos?
 
Seguidamente, fue consultado sobre si la Provincia puede pagar los aguinaldos y sueldos, al respecto señaló “vamos a hablar de noviembre, estamos buscando los recursos de noviembre y después nos vamos a dedicar a los recursos de diciembre y el aguinaldo”.

Presupuesto 2012

Preguntado sobre si se llega a finalizar con el presupuesto 2012, Peralta indicó que “estamos tratando de llegar, lo que pasa es que este terreno que hay entre los Ministros que se van y los equipos que se están conformando no sé si nos va a dar el tiempo. Estamos hablando también con dos cámaras, con la que está y con la que viene así que trataremos en lo posible que se llegue”.

Más de Locales