Rio Gallegos

Intentarán ampliar a dos años la validez de la licencia de conducir para las personas mayores de 70

Presidida por el concejal Juan Manuel Kingma e integrada por sus pares Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky, la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló ayer su primera reunión del periodo legislativo.


Cabe mencionar que también estuvieron los concejales Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y más adelante se sumó el edil Fabián Leguizamón, todos ellos, aunque sin derecho a voto, se interiorizaron en cada uno de los proyectos estudiados. A su vez, en esta ocasión se convocó al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Campagnucci, al director de Recaudaciones, Leandro Fadul y a la directora General de Hacienda, Silvina Pérez, para que brindasen información sobre la actualización de tasas e impuestos municipales, y escucharan las dudas y planteos de los concejales respecto a varios decretos elevados ad referéndum del Concejo Deliberante.



Estos decretos, que seguirán siendo analizados en la próxima reunión de la Comisión de Transporte, están relacionados con modificaciones de las ordenanzas N° 2419 (Tarifaria) y  N°2418 (Código Fiscal).



Por otra parte, para el tratamiento de otras iniciativas, los ediles resolvieron pedir opinión a órganos consultivos y áreas municipales. De este modo, se girará al Consejo Municipal de Seguridad Vial un proyecto que propone ampliar a dos años la validez de la licencia de conducir para las personas mayores de 70 años; y a Dirección de Tránsito Municipal, la propuesta de modificación del artículo 23 de la ordenanza de Transporte Público de Pasajeros.



Para el análisis de un proyecto de ordenanza que propone la ampliación del Cementerio Local hacia calle Correa Falcón, entre Matias Mackinlay y General Mosconi, se pedirá informe a la Dirección de Planeamiento del Municipio, con el fin de conocer la situación de esta fracción de tierra. Y respecto a la propuesta de establecer la obligatoriedad de disponer asientos para personas con obesidad en lugares públicos y privados (oficinas de atención al público, locales comerciales, lugares de recreación, etc.), se pedirá opinión a la Dirección de Salud Pública Municipal.



Asimismo, en relación a un proyecto del concejal Leguizamón para establecer un régimen para contratos de prestación mediante la modalidad de compensación de deuda,  los concejales  resolvieron pedir un informe, y en este caso, a la secretaría de Hacienda. En tanto, se concedió despacho favorable a una resolución también del edil que solicita al Ejecutivo Municipal un informe completo de toda operación para la adquisición y contratación de bienes y servicios, u otras prestaciones, con personas físicas o jurídicas, mediante la modalidad de compensación de deuda.
Más de Locales