Gran Iniciativa

Hoy presentan el anuario fotográfico de los trabajadores

El Frente de Artistas y el Partido Obrero convocan a participar de la exposición y presentación del anuario fotográfico de los trabajadores en el cual participaron fotógrafos de todo el país.


La iniciativa parte de la necesidad de poder mostrar el trabajo de artistas que intentan reflejar la realidad a partir de la fotografía como herramienta social y política, en este caso el de la lucha de los trabajadores, movilizaciones, el encuentro nacional de la mujer, conflictos que han tenido gran resonancia en el país y el mundo.



"La importancia del anuario es que lleva en si demostrar que los artistas se organizan por fuera del mercado capitalista que solo se orienta a mostrar aquello que es rentable, actualmente no existen espacios o financiamiento dedicado al arte independiente. Por ello la convocatoria fue abierta para todos los que quisieran participar, no tuvo requisitos excluyentes. Los fotógrafos pudieron enviar el número de fotografías que quisieran, a partir de allí se hizo una selección porque tuvimos una importante participación.” Explico Gabriela Ance.



La presentación se llevara adelante en el Centro Cultural Carlos Lahera, donde también se presentara un libro de cuentos que fue resultado del concurso literario que se llevó adelante en el año también en honor al militante del Partido Obrero, Carlos Lahera.



Sera a partir de las 20:30hs que podrán acercarse a una noche cultural donde participaran artistas locales, y una de las iniciadoras también de las actividades culturales en el centro, la referente de los derechos humanos Ana Redona.
Más de Locales