La Jueza Bustos pidió la captura de Carlos García

El ex interventor de la UOCRA, Carlos García, fue declarado en “rebeldía” por la jueza de 28 de Noviembre, y deberá quedar detenido. El dirigente ya había sido procesado el año pasado por la golpiza propinada a estatales y docentes el 12 de abril del 2011.  

Malas noticias para un hombre cercano al Gobernador, Daniel Peralta. Carlos García, ex interventor de la UOCRA,  fue declarado en” rebeldía” en la causa que se le sigue por la golpiza que propinó junto a otros integrantes del gremio, a estatales y docentes el 12 de abril del 2011. La jueza Bustos notificó con fecha 20 del corriente a los querellantes que ha impuesto un pedido de captura en contra del ex titular de la intervención. En su dictamen, solicita la aprehensión del mencionado quien quedará detenido en carácter de comunicado y a disposición de la magistrada quien debe tomarle declaración testimonial  en la causa. El 26 de noviembre del 2011, la Jueza  ya había dictado el procesamiento del ex normalizador del sindicatote la construcción, junto a cuatro integrantes del gremio por la golpiza efectuada a la vera de la ruta Nº40 propinada a estatales y docentes sucedido el pasado 12 abril.Según el procesamiento- que no es una sentencia firme - la medida judicial abarcó también a  José Antonio Aguilar, Juan Domingo Martínez, Victor Hugo Bulario y Hugo Francisco Lima, por considerarlos ““prima facie” material y penalmente responsable del delito de coacciones agravadas por el empleo de armas (Art. 149 ter Primer parrafo de C.P.A.) lesiones leves calificadas por el concurso predeterminado de personas - doce hechos- (Art. 92 en función del Art 80 Inc. 6 del C.P.A.) todo ello en concurso real entre si (Art 55 del C.P.A.), en grado de coautores (Art 45)”.Pero además se procesó a Ricardo Rubén Socomba por  “lesiones graves calificadas por el concurso predeterminado de personas”, algo que agravaría su situación judicial.(El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.