Gobierno adeuda a estudiantes más de 7 millones en becas

  Los estudiantes que acceden a becas y subsidios en  la provincia de Santa Cruz no cobran desde el año pasado. Debido a la crisis económica la provincia adeuda todo el año 2011. Los números son importantes la suma asciende a la friolera de 7.098.884, 95.

 

Los estudiantes secundarios y universitarios que accedieron a las becas y subsidios otorgados por el Gobierno Provincial durante el año 2011 no la están pasando para nada bien. 
Es que, los alumnos que merced a su propio esfuerzo lograron recibir una ayuda económica para pode solventar sus estudios no cobran desde el año pasado. El Gobierno de la provincia les adeuda mas de siete millones de pesos.
La cifra para nada menor afecta a  más de 1300 alumnos de los niveles secundarios y universitarios. 
Los expedientes se hallan detenidos en el Ministerio de economía esperando alguna “ingeniería”  que los rescate de los cajones donde duermen el sueño de los justos.

Secundarios

Nuevo Día, tuvo acceso a una nota en a cual se solicitan al ministerio de economía la resolución de la problemática en la cual figuran las deudas. Por citar  como ejemplo el Gobierno adeuda en concepto de renovación de becas a  841 alumnos secundarios la suma de 880.564, 40
En 550 otorgamientos secundarios 1.384.240.
Otorgamientos secundarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 la suma de 1.314.713,40.

Universitarios

Por su parte los estudiantes de nivel superior también sufren la desidia gubernamental les deben 3.244.260 pesos 
La deuda total asciende a la cifra de 7.098.884, 95, aunque aun no se conocen si las becas y subsidios del año 2012 se han abonado o siguen al igual que las del año 2011 a la espera de una mejora en las arcas provinciales. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.