Secuestran en Arroyo Verde marihuana que tenía como destino a Río Gallegos

Fue el resultado de dos procedimientos que realizó personal de Gendarmería Nacional en el acceso norte a Chubut por la ruta nacional N°3.

La droga era transportada en dos micros de larga distancia que viajaban desde Puerto Iguazú uno y San Salvador de Jujuy el otro hacia Río Gallegos. En otro control realizado en el acceso a Esquel también se encontró marihuana en un vehículo particular.


Al controlar la documentación de los pasajeros y al notar los efectivos de gendarmería que las personas involucradas presentaban signos de nerviosismo, se realizó sobre las mismas un control más minucioso, encontrándose oculta entre sus prendas de vestir y bolso de mano la sustancia estupefaciente, informó un parte de prensa de Gendarmería.

El tercer procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional 259, Portal de Acceso a la ciudad de Esquel, donde un vehículo particular que se dirigía en sentido Sur-Norte, fue sometido a un control rutinario y paralelamente se efectuó un recorrido con el can detector de Narcóticos alrededor del rodado en cuestión, arrojando como resultado la exaltación del animal, reacción que presenta ante la posible existencia de estupefaciente.

Esta situación fue confirmada al controlar el personal interviniente un bolso que se encontraba en el asiento del conductor, el cual emanaba un fuerte olor, similar al de marihuana. Constatándose de esta manera, la existencia de una significativa cantidad de marihuana. (fuente: Diario El Chubut)


Más de Regionales