Capuchinelli se reúne con trabajadores municipales

“Cuando uno se propone gobernar realmente para transformar la ciudad, los principales puntales son los propios trabajadores del Estado”, enfatizó la candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli. Se encuentra recorriendo los distintos sectores municipales dialogando con los trabajadores, conociendo sus necesidades, falencias y el estado de las instalaciones en donde desarrollan sus tareas habituales.

La candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria (FMV), Elsa Capuchinelli, está recorriendo los distintos sectores municipales dialogando con los trabajadores, conociendo sus necesidades, falencias y el estado de las instalaciones en donde desarrollan sus tareas habituales. “Sin una buena organización interna del trabajo no se puede brindar un buen servicio público, y por supuesto que entiendo el malestar de los propios trabajadores municipales porque no pueden realizar bien su trabajo”, señaló Capuchinelli. La recepción de los trabajadores en cada uno de los encuentros es muy calida y entre pares, debido principalmente a que Capuchinelli es una candidata de extracción gremial, con reconocido paso por el gremio de los empleados judiciales, y es por ello que asevera que como parte de su gestión de gobierno tendrá una “defensa irrestricta de los derechos del trabajador municipal”. Sus ideales se basan en una clara concepción sobre el trabajo y los trabajadores, y “como en todas las cosas la caridad bien entendida empieza por casa”, señaló, recordando una frase del ex presidente Kirchner, diciendo que “el Municipio debe ser el vecino más solidario, porque es el que más tiene”.
Asimismo cabe destacar que como segundo concejal en su lista, Capuchinelli lleva al paritario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Lucio Santucho, destacando en ese lineamiento que “me alegro de llevar en mi lista para concejales a un trabajador municipal que pelea por sus derechos, porque yo sé que es la base para exigir el cumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos”. Remarcó además que “para mí esto es muy importante, ya que cuando uno se propone gobernar realmente para transformar la ciudad, los principales puntales son los propios trabajadores del Estado”, enfatizó.
El diálogo constante con los trabajadores municipales, hizo que Capuchinelli se preguntara: “¿Cómo puede ser que todos los años sea una lucha la entrega de indumentaria al personal de las áreas operativas? ¿Cómo puede ser que este tema, que debe ser objeto de programación, haya llegado a veces a ser motivo de medidas de fuerza y malestar en las áreas de trabajo?, y eso que no hablamos de las condiciones de seguridad e higiene de los edificios, ni de la situación de los equipos y vehículos”. “Como muchos saben, estas preguntas tienen respuestas sencillas y prácticas, no son cosas imposibles, pero para eso hay que proponerse gobernar para transformar, y por eso las resolveremos cuanto antes”, afirmó Capuchinelli, quien terminó agradeciendo a los trabajadores y las trabajadoras municipales “por sus aportes a la campaña y su compromiso con su futuro gobierno municipal”.
“Estoy convencida que un gobernante para poder exigir que los trabajadores vinculados al servicio publico cumplan sus obligaciones, también debe garantizar el cumplimiento de los derechos, y eso es lo que voy a hacer como intendente de Río Gallegos”, concluyó.

Más de Locales