Santa Cruz termina tercero en la Araucanía: oro en básquet y plata en fútbol

Hoy por la tarde finalizaron los Juegos de la Araucanía en Santa Cruz y la provincia termina en tercer lugar  en la tabla general. Ganó Chubut, Río Negro segundo y Santa Cruz  fue tercero. El básquet femenino de Santa Cruz ganó el oro y el fútbol la de plata.


 


Los Juegos de la Araucanía finalizaron hoy por la tarde en nuestra provincia y Santa Cruz alcanza un meritorio tercer puesto en la tabla general entre 12 participantes.


El ganador de los juegos fue Chubut y por debajo alcanzaron el Río Negro y nuestra delegación , que superó por muy poco a Bío Bío .


En la última jornada de competencias, el seleccionado de básquet femenino se llevó todos los aplausos al ganar la final contra Magallanes por 73 a 70, festejando la medalla de oro con mucha alegría bajo la conducción técnica de Eduardo “El chino” Aguilar.


El básquet femenino fue campeón invicto y el único en ganar una medalla de oro por equipos.


Por su parte, el seleccionado de fútbol de Miguel Ruffine cayó por 4 a 0 en la final ante Bío Bío y se quedó con una más que meritoria medalla de plata en los juegos.


El voley femenino también hizo lo suyo y alcanzó el bronce luego de ganar hoy 3 a 1 ante Bío Bío.


El tercer puesto de Santa Cruz muestra el gran nivel de una camada de deportistas que logró sobreponerse a la escasa preparación previa que tuvieron en la competencia y elevan muchísimo la imagen de la provincia en el alto rendimiento de la Patagonia Argentina.


Posiciones 


 


1º Chubut


2º Río Negro


3º Santa Cruz


4º Bío Bío


5º La pampa 


6º Araucania


7º Neuquén 


8º Magallanes


9º Los Ríos


10º Los Lagos 


11º Tierra del Fuego


 


12º Aysen  


(El Diario Nuevo Día)


 


 

Más de Locales